Renfe planea ofrecer Wifi en sus trenes

Las redes wifi van camino de colonizar todo nuestro día a día, muchos lo tenemos en casa, en el trabajo y poco se va introduciendo en los medios de transporte. Parece que los trenes van a seguir el ejemplo de los taxis y los aviones.

Renfe trabaja para empezar a ofrecer un servicio de WiFi a bordo de sus trenes a lo largo del próximo año. La compañía considera “una ventaja competitiva fundamental frente a otros modos de transporte” que la gente que viaja en AVE pueda trabajar y utilizar el teléfono y el ordenador.

Renfe trabaja actualmente para alcanzar un acuerdo con empresas proveedoras de este servicio, tanto por satélite como por vía terrestre, para que la cobertura de Internet dentro de los trenes sea absoluta. En cuanto a su precio, indican que dependerá del coste que suponga para la operadora.

Lo que sí que se tendrá seguro en la línea Valencia-Madrid es conectividad 3G. Las tres grandes operadoras se han puesto de acuerdo y de forma sensata han colaborado para que la instalación de la infraestructura 3G a lo largo de los 438 kilómetros del trayecto entre Madrid y Valencia de la línea AVE.

Según las compañías, la cobertura está garantizada en todo el recorrido, incluso en los túneles, donde se ha realizado proyectos especiales para garantizar la calidad de las comunicaciones en los 14 túneles del recorrido.

Artículos relacionados:

Articulos relacionados :

Twitter Digg Delicious Stumbleupon Technorati Facebook

3 Responses to “Renfe planea ofrecer Wifi en sus trenes”