Solo el 27% de los usuarios cambia el router instalado por su operadora

La empresa OnePoll ha realizado un estudio de mercado, a petición de D-Link, entre 1500 hogares y usuarios de internet de Francia, Alemania, Italia, España y el Reino Unido.

Los resultados han demostrado que los principales motivos de insatisfacción por parte de los usuarios son la escasa velocidad (38%) y la bajada de velocidad al aumentar el número de dispositivos conectados (27%).

Otros de los motivos de queja de los usuarios son las conexiones poco fiables (24%), la falta de autonomía de las baterías de los móviles mientras descargan datos (21%) y los zonas sin cobertura dentro de casa o el jardín (20%).

Además, menos de la mitad de los usuarios (44%) dicen que no pueden ver películas en alta definición sin ningún tipo de problema como pueden ser el buffering, la velocidad lenta y la baja calidad. Solo el 41% es capaz de utilizar varios dispositivos al mismo tiempo, solo el 39% son capaces de trabajar desde casa sin problemas y solo el 36% puede utilizar las cámaras web sin problemas.

Con estos resultados podemos ver que dos de cada tres personas tienen dificultades para conectarse a internet de forma fiable y rápida en casa.

A pesar de todas estas frustraciones con el rendimiento, casi dos tercios de los usuarios domésticos (61%) admitieron que todavía utilizan el router suministrado por su proveedor de internet y menos de un tercio (27%) ha cambiado el router por otro con mejor rendimiento o que proporciones más funcionalidades.

Esto es porque muchos de los usuarios no se dieron cuenta de que pueden solucionar muchas de sus frustraciones con un nuevo router.

Desde la CuevaWifi recomendamos el router ADSL TP-Link TD-W8961ND que mejora el rendimiento de los routers ofrecidos por los proveedores de internet a un precio asequible.

Nota de Prensa

Articulos relacionados :

Twitter Digg Delicious Stumbleupon Technorati Facebook

One Response to “Solo el 27% de los usuarios cambia el router instalado por su operadora”