Sri Lanka aumenta el número de zonas con acceso Wi-Fi

Determinadas zonas de Sri Lanka se convertirán en zonas WiFi dónde las personas podrán tener acceso gratuito a Internet, según declaró Anusha Palpita, el Director General de la Autoridad Reguladora de Telecomunicaciones.

Anusha Palpita dijo que las áreas que se convertirán en “zonas WiFi” ya han sido identificadas y estarán en funcionamiento en breve. Principalmente se instalarán en zonas públicas incluyendo estaciones de tren, paradas de autobuses, edificios gubernamentales y escuelas.

“Hemos identificado la ciudad de Colombo, el área alrededor del aeropuerto internacional de Bandaranaike, así como las rutas a Colombo, la zona costera entre Beruwala y Hambantota, y la Bahía de Arugam con Trincomalee como zonas apropiadas para el proyecto”, dijo Palpita.

El objetivo sería atraer a los turistas y al mismo tiempo ayudar a la gente del lugar a acceder a los servicios de Internet mientras están de viaje.

Sin embargo, habrá limitaciones impuestas sobre la descarga de grandes archivos o documentos, ya que el principal objetivo es permitir a los visitantes tener acceso rápido a sus correos electrónicos.

Palpita dijo que ya han mantenido conversaciones con los proveedores de servicio de banda ancha.

En la actualidad, se estima que cinco millones de personas en el país utilicen los servicios de internet de banda ancha o a través de sus teléfonos móviles. El proyecto se espera que esté terminado a finales del próximo año.

Tal y como podemos ver, muchos y diferentes países de todo el mundo se suben al carro del Wi-Fi libre. Mientras tanto, en Europa la tendencia es justo la contraria.

Fuente Consultada

Articulos relacionados :

Twitter Digg Delicious Stumbleupon Technorati Facebook

One Response to “Sri Lanka aumenta el número de zonas con acceso Wi-Fi”

  1. Hola

    Me llamo Alejandra y soy administradora de un directorio web/blog y me ha gustado mucho su sitio.

    Me gustaría contar con su sitio en mi directorio, a cambio solo pido un pequeño enlace a mi página de películas, ¿Qué le parece la idea?

    Mi correo es: ale.villar@hotmail.com

    Un beso! y SueRte con su BloG!
    Alejandra Villar