Super Wifi

Súper Wi-Fi es un término acuñado en Estados Unidos por la Federal Communications Commission (FCC) para describir una propuesta de red inalámbrica que la FCC tiene previsto utilizar para la creación de conexiones de Internet inalámbrico de larga distancia.

En lugar de utilizar la frecuencia de 2.4 GHz de la wifi estándar, la propuesta de “Super Wifi” es usar frecuencias más bajas que dejan vacías los canales de televisión. Estas frecuencias más bajas permiten que la señal viaje más lejos y penetre mejor las paredes que las frecuencias más altas utilizadas anteriormente. El plan de la FCC es permitir que estas frecuencias puedan ser utilizadas de forma gratuita, como ocurre con el Bluetooth o la wifi.

La Comisión Federal de Comunicaciones de Estados Unidos aprobó el reglamento para las frecuencias de  Super Wifi el 23 de Septiembre de 2010.

En Abril de 2011, Ryan Guerra, un estudiante de postgrado de la Rice University, realizó una prueba de Super Wifi en una vivienda que no alcanzaba la señal de internet debido a los árboles que tenía fuera. Usando este método consiguió que la casa tuviese internet a pesar de que estaba a más de 1.5 kilómetros de la torre de transmisión.

Para hacer la prueba, Guerra empleó una tarjeta estándar wifi conectada a un traductor de frecuencia, desarrollado por Alcatel Lucent. Finalmente, el traductor fue conectado a una antena de televisión para poder conectarse al wifi.

Ryan Guerra forma parte de un equipo de investigación que está trabajando en el desarrollo de transmisiones de internet a través de los espacios de TV sin usar.

Fuente: arstechnica

Articulos relacionados :

Twitter Digg Delicious Stumbleupon Technorati Facebook

Sin comentarios... Animate y escribe un comentario!