Tecnología wireless para cargar el móvil tres veces más rápido

Las tecnologías inalámbricas no dejan de sorprendernos en ningún momento y ya no solo hablamos de la conectividad Wi-Fi sino de una que está teniendo un gran éxito en la actualidad como la carga de baterías de los dispositivos móviles sin utilizar ni un solo cable. Hoy en día hay varios smartphones que cuentan con esta capacidad y recientemente ha salido Freescale, un dispositivo que permite reducir el tiempo de recarga, también sin el uso de cables.

freescale

El único problema es que para que se pueda hacer, el terminal que desee cargarse debe ser compatible con la tecnología diseñada para tal efecto. Según su fabricante, el tiempo que tarda en recargar el dispositivo es tres veces más rápido, con lo que nos encontramos con una auténtica revolución en este sector que seguro que no ha pasado desapercibida para nadie.

Si normalmente un teléfono de última generación tarda unos 45 minutos en cargarse, el que cuente con esta tecnología verá reducido su tiempo a una carga del 100% en tan solo 15 minutos.

Todo esto se consigue gracias al uso de circuitos integrados que permiten aplicar 15 vatios de potencia sin ningún problema. Los dispositivos actuales utilizan 5, de ahí que éste lo haga tres veces más rápido. Esta tecnología sigue el rumbo marcado por otras como Quick Charge 2.0 de la compañía Qualcomm, la cual podemos encontrarla en el Nexus 6 entre otros dispositivos.

Una de las características de este sistema es que resulta compatible con el estándar Qi y que gracias a la potencia que emplea permite cargar dispositivos portátiles o cámaras de fotos dado que su rapidez es mucho mayor. Pero ahí no queda la cosa, la compañía fabricante ha dicho que espera aumentar la potencia a mediados del próximo 2015, lo que hará que se convierta en algo muy deseado dentro del mundo de los gadgets.

Articulos relacionados :

Twitter Digg Delicious Stumbleupon Technorati Facebook

Sin comentarios... Animate y escribe un comentario!