Telefonica y Vodafone ofrecerán el servicio 4G en breve

Telefónica ha anunciado, a través de su consejero delegado, que lanzará en los próximos días servicios de cuarta generación móvil (4G) sobre su red de tecnología LTE, que soporta velocidades de más de 100 megas. Se prevé que Vodafone ofrezca el mismo servicio a finales de septiembre.

Las primeras ciudades en disponer de este servicio por parte de la operadora telefónica serán Madrid y Barcelona, mientras que Vodafone lo ofrecerá en algunas áreas de estas mismas ciudades y Málaga. Se espera que se amplíe poco a poco la cobertura de este servicio a otras áreas y ciudades españolas.

Según el directivo de Telefónica, el reto digital es que un 100% de la población logre una velocidad de 30 megas en 2020 y que, al menos, un 50% de los hogares pueda disponer de 100 megas en este plazo.En un primer momento, las pruebas precomerciales se realizarán para grandes clientes, empresas y administraciones públicas. La nueva red no estará disponible para ser utilizada con teléfonos móviles para servicios de voz sino que estará adaptada exclusivamente al tráfico de datos a través de pinchos USB y de módems.

Vodafone España tendrá como referencia la experiencia de Vodafone Alemania que ya lanzó la tecnología Long Term Evolution (LTE) o 4G a finales del año pasado.

Articulos relacionados :

Twitter Digg Delicious Stumbleupon Technorati Facebook

Sin comentarios... Animate y escribe un comentario!