Tener Wi-Fi en el coche… ¿un error?

Después de que en Estados Unidos comenzase a haber quejas sobre que los vehículos inteligentes eran vulnerables contra los hackers, han sido muchos los fabricantes de automóviles en este país los que han admitido que no hay demasiadas barreras protectoras ante posibles robos de información de los coches o incluso que pudiera haber terceras personas que tomen el control del automóvil de forma completamente remota.

fabrica-de-coches

Es una tendencia muy actual que los automóviles vengan de serie con tecnologías inalámbricas aunque se ha descubierto recientemente que a pesar de ello, no cuentan con las medidas mínimas de protección contra hackeos, lo que ha facilitado que sean muchas personas con conocimientos avanzados de informática los que se hayan lanzado a la aventura de robar coches de manera remota.

Todo fue destapado por el senador demócrata por el estado de Massachusetts, Edward Markey, quien preguntó hace cierto tiempo a los fabricantes sobre las medidas de cberseguridad de los vehículos que lanzan al mercado en el país norteamericano.

Posteriormente quedó demostrado que un hacker o persona con conocimientos avanzados puede llegar a tomar el control del vehículo de forma remota. Ante esta situación, 16 fabricantes de vehículos no tuvieron más remeció que confesar que de momento hay una notable carencia de medidas de seguridad apropiadas para proteger a los conductores contra esta clase de a taques, donde no solamente pueden hacerse con el coche remotamente sino también acceder al GPS, saber dónde han estado, cuál es su ruta diaria, etc.

Los automóviles actuales cuentan con conectividad como Bluetooth o Wi-Fi y de los fabricantes consultados solo tres afirmaron tener modelos sin acceso inalámbrico, pero éstos son muy pocos. El resto aseguraron que prácticamente todo el catálogo de sus vehículos cuenta con esta clase de conectividad en su coche y para lo que no tienen protección 100%.

Articulos relacionados :

Twitter Digg Delicious Stumbleupon Technorati Facebook

Sin comentarios... Animate y escribe un comentario!