Transportes y Wifi: 4G sobre ruedas

Nos lo presentó este año en Las Vegas: Chevrolet está introduciendo la tecnología 4G de LTE en sus coches y se pudo ver en el CES 2014. Es más, ya se están comercializando en algunos países. En México y en Argentina ya hay usuarios que se han hecho con uno de los nuevos modelos.

Junto con Peugeot, Chevrolet ha sido una de las primeras firmas de motor en lanzar la última tecnología de conectividad en sus utilitarios. Ya lo hicieron en Argentina en 2011 sacando 200 unidades del modelo Chevy Agile con un router 3G y ahora han dado un paso más.

Chevrolet

La colaboración entre la industria automovilística y las compañías de telefonía, iniciada hace ya algunos años, está siendo muy fructífera y es un gran triunfo que se pueda disponer de la conectividad 4G y del Wifi en cualquier vehículo.

Turismos hotspot

Una de las características más revolucionarias del hecho de incluir la conectividad inalámbrica en los coches es que actúan de “punto caliente”, o sea de hotspot,  para el Wifi. De esa manera, ofrecen a los pasajeros del vehículo un acceso a internet y se convierte el propio transporte en una zona de conectividad donde poder usar distintos dispositivos inteligentes.

La idea es incorporarlo en el servicio OnStar, de tal manera que convierta al coche en un auténtico y potente centro de conexión móvil. Eso permitirá además acceder con más rapidez a las aplicaciones del vehículo y a las propias del nuevo servicio.

¿Qué coches lo van a tener?

Los modelos que van a incluir está tecnología serán el Corvette, Malibu, Impala y Volt. En principio, se prevé que estén en el mercado a mediados de año, sin embargo, un poco más adelante se plantean introducir la conectividad 4G también en modelos como el Spark, Equinox o el Silverado.

Articulos relacionados :

Twitter Digg Delicious Stumbleupon Technorati Facebook

Sin comentarios... Animate y escribe un comentario!