Transportes y Wifi: el caso de los taxis

Cada día las conexiones a internet por vía Wifi se van extendiendo más y más. El Wifi se ha implantado en multitud de aparatos de la última tecnología y también de nuestro entorno cotidiano. Poco a poco ha llegado hasta los transportes públicos y podemos usar Wifi en autobuses, en sus paradas, en el tren, en avión… incluso en los taxis.

La iniciativa que empezó a fraguarse hace algún tiempo consistía en ofrecer Wifi gratis en los coches con la intención de fidelizar un poco a los usuarios de este tipo de transporte. Poder conectarse con Wifi en el taxi suponía un servicio mayor de comodidad para estos usuarios.

taxis

En España, desde 2011, se ha generalizado esta iniciativa de tal manera que ya es un servicio muy común entre las flotas de taxis de muchas de los principales municipios del país. Es un paso más en las estructuras de conexión permanentes y en la universalización de este tipo de redes.

El concepto de Cibertaxi

Las primeras medidas que se realizaron en la conectividad a Internet de los taxis, fue la creación de un servicio de Cibertaxis. Esto consistía en integrar en el vehículo una pantalla táctil que se conectaba a internet por Wifi y daba un valor añadido al transporte ya que el usuario podía realizar en el coche tanto trámites laborales como usarlo para el ocio.

La Comunidad Valenciana fue la pionera en la implantación de este servicio en España pero enseguida se extendió a Madrid, Bilbao, Toledo o Zaragoza. Los beneficios para el taxista consistían en llevarse un porcentaje de la publicidad que aparecía en las páginas.

Clave de acceso

Con el uso masivo de los dispositivos móviles como smartphones y tablets, el sistema ha cambiado y ahora, el servicio Wifi de estos transportes es menos aparatoso. Gracias a la red Wifi el usuario puede conectarse a través de su propio aparato simplemente introduciendo la clave de la red del taxi.

Articulos relacionados :

Twitter Digg Delicious Stumbleupon Technorati Facebook

Sin comentarios... Animate y escribe un comentario!