Ventajas del Wi-Fi AC

Desde enero del año pasado, el estándar Wi-Fi 801.11ac, al que también llaman Wireless AC, Wi-Fi 5G, Wi-Fi de 1Gbit o Wi-Fi AC. Éste estándar se ha posicionado como uno de los preeridos de los fabricantes de smartphones, routers y ordenadores portátiles dado que ofrece una velocidad mínima en modo multiestación de un mínimo de 1BGbps y un caudal de conexión de al menos 500 Mbps.

wi-fi-ac

Esta tecnología está lo suficientemente desarrollada para que los dispositivos como los routers hayan bajado notablemente de precio desde que salieron los primeros al mercado en soportar esta clase de tecnología, lo que permitirá que tengamos una mayor y mejor conectividad.

¿Qué ventajas nos proporciona el Wi-Fi AC?

  • Es tres veces más rápido que el estándar Wi-Fi más rápido, el Wireless N.
  • Puede alcanzar las mismas velocidades punta que el cable, 1GBps.
  • Gracias al envío direccional de datos, no le afectan ni las paredes ni ninguna otra clase de obstáculos.
  • Soporta un gran número de conexiones simultáneas sin que la velocidad se viese afectada.
  • Permite el ahorro de batería y tiempo dado que descarga muchísimo más rápido-
  • Dado que usa la nueva banda de 5GHz, no sufre ninguna clase de corte ni interferencias porque esta banda está descocupada.
  • Es una buena alternativa para hacer streaming a 1080p, para jugar online multijugador, subir archivos a la nube o presentar proyectos profesionales.

Todo esto son unas importantes ventajas frente a la saturadísima banda de 2,4GHz, que es la que usan hoy en día los estándares Wireless B (802.11b), Wireless N (802.11n) y Wireless G (802.11g). Todos ellos utilizan la banda de 2,4GHz, incluyendo las conexiones Wi-Fi de nuestros ordenadores, tablets, consolas, smartphones, etc. En breve este nuevo estándar Wi-Fi AC será uno de los más buscados por todo el mundo gracias a las prestaciones que hemos conocido en esta entrada.

Articulos relacionados :

Twitter Digg Delicious Stumbleupon Technorati Facebook

Sin comentarios... Animate y escribe un comentario!