Viviendas en Cantabría con acceso a Internet

Aunque parezca mentira el acceso a Internet aún no es universal, sin embargo, según el informe “Cantabria en cifras” publicado por el Instituto Cántabro de Estadística (Icane) el número de hogares con acceso a Internet en la comunidad aumentó un 15,3 % en 2013 con respecto al año anterior.

Esto supone que son 157.175 viviendas las que tienen Internet, pero las cifras van mucho más allá y el citado informe del Icane desglosa la conexión a Internet según el tipo de banda o recoge también el incremento en el uso de tecnologías que tienen acceso a la red.

internet

Las casas con banda ancha por ADSL subieron su porcentaje en 2,2 puntos con respecto a 2012, lo que significa que un 58,2 % de los hogares disponen de una conexión de ese tipo. Mientras que el acceso a la red mediante banda ancha normal descendió en número las mismas dos cifras que se ha incrementado el ADSL.

27 puntos para la conexión móvil

El mayor de los aumentos con respecto a las conexiones de Internet está en el acceso de las conexiones a través de un dispositivo móvil como los teléfonos inteligentes o las tabletas. Este incremento ha sido de 27 puntos sobre el porcentaje del año anterior, mientras que la conexión vía módem USB y tarjeta en ordenadores portátiles ha descendido dos puntos.

Por otro lado, la conexión por banda estrecha supone un porcentaje irrisorio y casi está completamente obsoleta: solamente un 0,2 % de los hogares dispone de una conexión así.

La tecnología aumenta cada día más

Lo que respecta al uso de Internet en los últimos tres meses es que el número de usuarios de la red se ha incrementado hasta los 325.151 (un 6,1%). El 80,2 % se conecta al menos cinco días en semana.

Por último, casi el 98% de los hogares posee algún dispositivo inteligente como televisores, tabletas o smartphones u ordenadores portátiles.

Articulos relacionados :

Twitter Digg Delicious Stumbleupon Technorati Facebook

One Response to “Viviendas en Cantabría con acceso a Internet”