Volar con Wifi en Iberia una realidad antes de 2015

Este verano la compañía de aerolíneas española Iberia anunció que iba a remozar algunos aviones de su flota para dar un mejor servicio, sin embargo, lo que más nos interesaba de esa noticia es que también habló de incluir un servicio de conexión Wifi en los aviones.

La noticia se difundió rápidamente pero con mucho escepticismo y cierto descontento ya que Iberia no indicó claramente para cuando se preveía poner en marcha esta medida, y por otro lado, se hablaba de un precio por el Wifi de 5 euros por 5 megas.

avion

Desde julio de este año ya no hemos vuelto a saber nada acerca de este hecho. ¿Ya se puede volar con Wifi en Iberia? ¿Se han planteado el cambio de las tarifas, viendo la fuerte controversia que desató? Vamos a ver cómo está el tema y a analizar el estado de la cuestión.

No hay noticias en su web

La página web de Iberia no recoge ninguna de estas informaciones todavía y sigue con su política de no dejar usar el móvil y otros dispositivos tecnológicos a bordo. Entonces, ¿para cuándo podremos viajar usando el Wifi?

En realidad se prevé que para 2015 esto sea una realidad en los aviones A330 y A340. Estos modelos ya tiene todo el equipamiento necesario para que la conexión a internet sea posible. Sin embargo, falta una autorización de la Agencia Estatal de Seguridad Aérea, para que empiece a funcionar del todo.

Un poco caro

El motivo de mayor controversia de esta noticia fue sin duda el del precio que Iberia quería cobrar por el servicio. Se ha hablado de 5 euros por 5 megas de descarga, o sea 1€=1MB; lo cual resulta bastante caro si pensamos que cualquier vídeo que veamos en nuestro Smartphone ya consume 10MB por minuto.

Otras compañías han apostado por cobrar su Wifi por horas, incluso algunas lo ofrecen de forma gratuita (Norwegian Airlines o SAS), lo que parece una mejor opción para el usuario.

Articulos relacionados :

Twitter Digg Delicious Stumbleupon Technorati Facebook

Sin comentarios... Animate y escribe un comentario!