Wazi Wifi, acceso a internet de bajo coste en Kenia promovido por Google

Un acuerdo entre Google y un proveedor de servicios de Internet en el este de África permitió lanzar Wazi Wi-Fi, una red inalámbrica de alta velocidad de banda ancha en Nairobi, Kenya.

Wazi tiene como objetivo ofrecer a bajo coste, de alta velocidad a Internet en los países en desarrollo. Google ha prestado y seguirá prestando asistencia para el proyecto. Los detalles financieros todavía no han sido publicados.

La red ya está disponible por un precio asequible y ofreciendo una alta velocidad de conexión a Internet en el área de Nairobi. El servicio es gratuito durante los primeros 10 minutos de uso por día en un solo dispositivo. A partir de ahí, cuesta 50 chelines kenianos (unos 40 céntimos de €uro) al día, o 500 chelines kenianos (unos 4 €uros) un bono de un mes.

Los clientes pagan por el servicio a través de tarjeta de crédito o por transferencia. Otro de los método de pago es Pesapal,  similar a PayPal.

Euan Guttridge, gerente del programa técnico de Google para los mercados emergentes en la África subsahariana, dijo en un comunicado que Wazi Wi-Fi forma parte de un objetivo más amplio de Google en África que es “conseguir más usuarios en línea, para reducir las barreras de acceso a Internet” a lo que añadió que “poco a poco, Internet está ayudando a transformar las comunicaciones y abrir nuevas oportunidades económicas en África.”

Articulos relacionados :

Twitter Digg Delicious Stumbleupon Technorati Facebook

Sin comentarios... Animate y escribe un comentario!