Wi-Fi Alliance anuncia mejoras en la certificación Passpoint

La Wi-Fi Alliance ha mejorado Passpoint, el estándar diseñado para la identificación y autenticación sin cortes con los hotspot de los operadores. Ahora los proveedores de servicios pueden gestionar de forma más eficiente  a qué redes se conectan sus suscriptores y en qué orden de preferencia. Además, los usuarios pueden crear más fácilmente una nueva cuenta en el punto de acceso, lo que debería fomentar más el uso de los hotspot habilitados para Passpoint.

Mejoras en Passpoint

Suraj Shetty, director general de soluciones móviles para proveedores de servicios de Cisco, afirma que “Passpoint es una solución fundamental para los proveedores de servicios que desean obtener el máximo valor de sus inversiones en Wi-Fi. La expansión de la certificación para incluir mejora en el registro online es un importante hito en la industria”.

Las empresas que tienen “bancos de pruebas” para la certificación Passpoint son Aruba Networks, Broadcom, Cisco, Ericsson, Intel, Marvell, MediaTek, Qualcomm Atheros y Ruckus Wireless. Con estos equipamientos con Passpoint, las redes Wi-Fi de los operadores dejarían de estar aisladas entre sí y permitirían ofrecer una conectividad más efectiva, rápida y cómoda de usar.

En Arabia Saudí se acometieron las primeras implementaciones con hotspots Passpoint. Mobily, un operador que tiene 22 millones de suscriptores, está trabajando con Aruba para descargar el tráfico móvil a miles de puntos de acceso Wi-Fi públicos. La principal ventaja para los clientes es que la velocidad y calidad de las conexiones de datos móviles no cae.

Articulos relacionados :

Twitter Digg Delicious Stumbleupon Technorati Facebook

2 Responses to “Wi-Fi Alliance anuncia mejoras en la certificación Passpoint”