Wi-Fi llegará a las estaciones de metro de Nueva York a final de año

Los pasajeros que están deseosos de mantenerse en contacto con el mundo exterior durante su viaje en metro pronto serán capaces de navegar por la web en cuatro estaciones de Chelsea.

Los trenes que paran en las avenidas Octava y Sexta, la estación de la calle 14ª 1/2/3, y la de la calle 23ª C/E serán las primeras en tener el Wi-Fi activado, según informó WNYC. Los pasajeros en las paradas serán capaces de conectarse a la red en las escaleras y plataformas a final de año.

Según el informe, el resto de las 277 estaciones de metro podrían tardar 4 años en tener conexión. La construcción implica establecer cableado de fibra óptica en la calle debajo de cada estación. Llevará entre 10 y 14 días que los proyectos piloto estén completados según informó DNAinfo en Febrero.

Transit Wireless, la compañía que está detrás del proyecto, cobrará a las empresas de telecomunicaciones por el uso de la señal inalámbrica, y procederá a compartir las ganancias con el MTA. Se espera generar un ingreso de 30 millones de dólares en 10 años.

La junta directiva de la MTA dio luz verde a Transit Wireless en 2007, pero el proyecto había estado suspendido hasta que la compañía recibió apoyo financiero. Se retomó en el pasado mes de Julio después de recibir el apoyo de Broadcast Australia.

Fuente Consultada

Articulos relacionados :

Twitter Digg Delicious Stumbleupon Technorati Facebook

Sin comentarios... Animate y escribe un comentario!