Wifi Comunitario. ¿Es posible?

En los últimos años, ha existido mucha controversia con los proyectos de redes wifi comunitarias, locales o la típica “wifi del ayuntamiento” que tienen por fin dar acceso a internet a todos los vecinos. Muchas han sido las consultas realizadas a los expertos, empresas dedicadas y organismos competentes sobre la legalidad o no legalidad de estas iniciativas. Hoy os traemos una nueva noticia sobre el tema.

“Con sólo una conexión a internet, todos los vecinos de un edificio podrían tener acceso a la red. La Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones (CMT) dio a conocer ayer una resolución que abre la posibilidad de que los miembros de una comunidad puedan compartir una única conexión, ofreciendo cobertura WiFi a las zonas comunes. El problema está en que la mayoría de las operadoras prohíben en sus contratos tal generosidad vecinal.

En marzo de 2009, un miembro de una comunidad de propietarios de Jaén, envió una consulta a la CMT. En ella preguntaba al regulador si tenían que registrarse como operador de comunicaciones para dar acceso inalámbrico a internet a los vecinos. Su plan es contratar una línea con alguna operadora, instalar un terminal de red en el cuarto de luces y, desde ahí, dar conexión a todos los vecinos a través del cableado eléctrico, con una tecnología que se conoce como PLC. Para ampliar la cobertura, se usarían routers WiFi conectados al enchufe.”

Podeis ver mas detalles de la noticia a través del artículo original.

Articulos relacionados :

Twitter Digg Delicious Stumbleupon Technorati Facebook

3 Responses to “Wifi Comunitario. ¿Es posible?”