Wifi en los contadores de electricidad en California

En la ciudad de Santa Clara, California, han decidido empezar a instalar contadores de electricidad que emiten señal Wi-Fi para el uso en exterior.

Los residentes de Santa Clara, no solo tienen un nuevo programa de medidores inteligentes, al mismo tiempo dispondrán de conectividad Wi-Fi gratuita. El grupo Silicon Valley Power (SVP), ha aprovechado las nuevas instalaciones eléctricas para integrar un punto de acceso que emita una red inalámbrica pública.

SVP espera conseguir alrededor de 5000 accesos diarios en esta nueva red que tiene por nombre “SVPMeterConnectWiFi”. No son necesarios usuario, contraseña u otra credencial para tener acceso, aunque según afirman desde SVP las conexiones serán seguras.

Aunque la red permitirá conectarse a Internet de forma fácil por toda la ciudad, los residentes no deberían esperar velocidades muy altas, ya que prometen una tasa de transferencia de hasta 1Mbps, una velocidad similar a la que puede ofrecer la banda ancha móvil 3G. Sin embargo, para el uso ocasional (correo electrónico, redes sociales, etc) esta velocidad será más que suficiente.

Santa Clara WiFi

Vía GigaOM

Articulos relacionados :

Twitter Digg Delicious Stumbleupon Technorati Facebook

One Response to “Wifi en los contadores de electricidad en California”