Wificlientes R supera los 5000 puntos de acceso en Galicia

Wificlientes R es la red Wi-Fi que la operadora gallega R a puesto a disposición de sus clientes en espacios públicos.

Dado el creciente consumo de datos móviles en los smartphones y tablets, los proveedores de servicios echan mano de tecnologías alternativas para poder mantener la calidad del servicio. La cablera gallega R ha sido de las primeras en poner en marcha una iniciativa de este tipo. La red Wificlientes R ha estado expandiéndose en los últimos meses hasta llegar a los 5100 puntos de acceso repartidos por toda Galicia.

El servicio está disponible para todos los clientes de la compañía que tengan contratada una conexión a Internet fija. A la hora de conectarse a la red, el usuario tiene que introducir un usuario y contraseña para tener acceso. Sin embargo, R ha lanzado aplicaciones para móviles con Android y iOS que permiten conectarse a Wificlientes R de forma segura y sin tener que introducir las credenciales cada vez que nos conectamos con el móvil.

Según R, más de 6000 clientes ya usaron la red con el consumo de datos en el mes de Abril fue de 680GB. Si este consumo fuese a través de las redes móviles el coste para los usuarios en las tarifas de datos sería enorme.

Wificlientes R

Articulos relacionados :

Twitter Digg Delicious Stumbleupon Technorati Facebook

One Response to “Wificlientes R supera los 5000 puntos de acceso en Galicia”