Wifox aumentaría el rendimiento del Wi-Fi en un 700%

Los ingenieros de la North Carolina State University (Universidad Estatal de Carolina del Norte) han descubierto una forma de mejorar las transmisiones en redes Wi-Fi congestionadas.

En la actualidad, las redes inalámbricas pueden ofrecer una buena conectividad y velocidad pero si el número de usuarios es demasiado elevado, el rendimiento cae en picado para todos los terminales conectados, ya que el ancho de banda se reparte de manera más o menos equitativa. Según el grupo de investigadores, el rendimiento de las redes podría incrementarse en un 700% con solo una actualización de software compatible con los routers y AP’s actuales.

Este software se llama WiFox y se integraría en el firmware de un punto de acceso Wi-Fi que gestiona los niveles de congestión de la red de forma más eficiente. Si WiFox detecta un nivel demasiado alto de peticiones, habilita un modo de alta prioridad, en el que el AP tiene control total del canal inalámbrico y elimina su registro de datos, permitiendo mantener un rendimiento aceptable.

Wifox

Los desarrolladores probaron la aplicación en un sistema congestionado en el que se conectaban 45 dispositivos concurrentes. Los resultados de las pruebas dieron un aumento del 700% del throughput y reducción de la latencia en un 30-40%. Este nuevo protocolo sería especialmente interesante en redes Wi-Fi de acceso público donde la velocidad suele ser limitada.

Vía MuyComputer

Articulos relacionados :

Twitter Digg Delicious Stumbleupon Technorati Facebook

Sin comentarios... Animate y escribe un comentario!