Actualiza tu cámara con una tarjeta SD con Wifi

La tecnología Wifi ha llegado a prácticamente todos los rincones y aparatos que imaginemos y las cámaras de fotos no iban a ser menos. Los últimos modelos de cámaras ya incorporan Wifi, pero ¿qué pasa con los modelos anteriores? ¿Cómo se puede disfrutar de conexión si tener que cambiar nuestra réflex?

Es posible hacerlo gracias a las tarjetas SD con Wifi. La primera de las marcas que hizo realidad eso de conectar la cámara a tu ordenador sin cables fue Sandisk, pero ahora se ha hecho una práctica común el uso de estas tarjetas de memoria y muchas otras compañías han lanzado su versión al mercado.

SD

Estas tarjetas contienen en su interior los circuitos necesarios para el almacenamiento de datos y, además, una pequeña antena Wifi y un mini procesador para gestionar la conexión. En el exterior es una tarjeta completamente normal, pero llena de ventajas.

¿Cómo funcionan estas tarjetas Wifi?

Gracias a su conexión Wifi y por medio de una aplicación, la tarjeta SD pone en contacto tu cámara de fotos con el ordenador u otros dispositivos móviles para poder transferir tus imágenes y almacenarlas. También puedes subirlas directamente a las redes sociales.

Como la apariencia de la tarjeta es la misma que aquellas que no tienen Wifi se puede usar en cualquier cámara que la admita. Aunque hay que advertir que debido a la conexión de red consume mucha más energía y eso la hace incompatible con algunos modelos antiguos.

La primera vez que se usa hay que configurarla desde el ordenador. Su interfaz es compatible tanto con Mac como en Windows es muy sencilla de instalar. Normalmente, va a requerir que asocies la red Wifi que quieras usar con la tarjeta. Por último, puedes indicarle donde quieres poner las fotos que realices vinculando la transferencia a una carpeta en tu ordenador, a la nube o directamente a alguna red social como Picasa, Facebook, Evernote, u otras.

Articulos relacionados :

Twitter Digg Delicious Stumbleupon Technorati Facebook

Sin comentarios... Animate y escribe un comentario!