Configurar Modo Repetidor en puntos de acceso TP-Link TL-WA701ND y TL-WA801ND

¡Otra vez andamos a vueltas con el modo repetidor! En este caso dejamos los equipos DD-WRT y vamos a centrarnos en otros dispositivos más domésticos como por ejemplo los TP-Link. En los últimos años, la marca TP-Link se ha caracterizado por ser una marca bastante económica y asequible. Como podréis ver a lo largo del siguiente tutorial, la configuración para repetir una señal (recibir y volver a enviar por Wifi) es mucho más sencilla. El siguiente manual es válido para los siguientes modelos:

Para poder acceder a la configuración de estos dispositivos es necesario establecer la dirección IP de nuestra tarjeta de red dentro del rango de red del equipo. En este caso nos vale por ejemplo la 192.168.1.10. Para la puerta de enlace utilizaremos la IP del dispositivo que es la 192.168.1.254.

Configurar Modo Repetidor TP-Link

Una vez configurada la tarjeta de red, conectamos el dispositivo por cable de red al equipo, y esperamos a que este indique que el dispositivo esté conectado.

Una vez conectado abrimos un explorador web (Internet Explorer, Firefox, Chrome…) y escribimos en la barra de direcciones la IP del dispositivo 192.168.1.254. Al pulsar Intro nos aparece un cuadro donde pondremos el usuario y contraseña del dispositivo, en este caso Usuario: admin y Contraseña: admin.

Configurar Modo Repetidor TP-Link

Cuando pulsemos en aceptar entraremos en la configuración del dispositivo.

Primero en la sección “Networkestablecemos la puerta de enlace del router (Gateway), que será la dirección IP de nuestro router ADSL, normalmente 192.168.1.1. En el caso de que la dirección IP del router ADSL fuese otra como 192.168.0.1, tendríamos que cambiar también la dirección del repetidor a una dentro de ese rango, por ejemplo 192.168.0.254. Igualmente con la tarjeta de red del equipo, la pondríamos por ejemplo en 192.168.0.10. Y volveríamos a entrar en la configuración, esta vez a través de la dirección IP 192.168.0.254.

Configurar Modo Repetidor TP-Link

Una vez modificada la puerta de enlace pulsamos en “Save”, esperamos a que se guarden los datos y nos vamos a la sección Wireless. En la primera sección, “Wireless Settings” modificamos los parámetros como en la imagen, establecemos el “Operation Mode” en Universal Repeater y seleccionamos nuestro país en “Region”.

Configurar Modo Repetidor TP-Link

Una vez hecho esto pulsamos el boton “Survey” para buscar las redes que detecta el equipo y nos aparecerá una nueva ventana con un cuadro similar al siguiente:

Configurar Modo Repetidor TP-Link

Seleccionamos la red a la que nos queremos conectar y pulsamos “Connect”. Al hacer esto volvemos a la configuración y podremos comprobar que en el recuadro de “MAC of AP” aparece la dirección MAC de nuestro router ADSL. Pulsamos el botón “Save” para guardar los cambios y nos vamos a la sección “Wireles Security” donde tendremos que indicarle al repetidor la contraseña que tiene la red wifi a la que nos queremos conectar. Tendremos que indicarle si la contraseña es WEP o WPA y escribirla en el recuadro correspondiente.

Una vez indicada la contraseña pulsamos “Save” para guardar los cambios y presionamos en “Click here” para reiniciar el router, pulsamos el botón “Reboot” y aceptamos.

Si hemos seguido los pasos correctamente, cuando se reinicie el router ya estará repitiendo la señal de la red wifi. Este router repite la señal con el mismo nombre y misma contraseña que la red wifi original.

Articulos relacionados :

Twitter Digg Delicious Stumbleupon Technorati Facebook

289 Responses to “Configurar Modo Repetidor en puntos de acceso TP-Link TL-WA701ND y TL-WA801ND”