Conoce quién llama a tu puerta a través del Wifi

Aunque no estés en casa, saber quién te ha visitado será una realidad gracias a Smartbell. Este aparato es un telefonillo que se conecta al router de tu casa y mediante Wifi llega como una videollamada a tu teléfono. El artilugio está pensado tanto para un sistema iOS como Android y viene a revolucionar el anticuado sistema del telefonillo.

En realidad, viene a funcionar como hasta ahora; es decir, cuando te llaman a la puerta aparece en tu teléfono una llamada y puedes aceptarla o no según te interese. Sin embargo, este aparato te permite también dejar un mensaje personalizado para que quien te visite sepa, por ejemplo, el tiempo que vas a tardar en regresar.

telefonillo

Smartbell tiene un sistema compaginable con el protocolo Z-Wave, de tal manera que gracias a la domótica podrás conectarlo para abrir o cerrar las puertas de tu cochera desde el móvil.

Una idea brillante

Este artilugio ha salido de la mente de un joven británico de tan solo 13 años, al cual se le ocurrió conectar el timbre al teléfono móvil para poder dar instrucciones al cartero, pues había observado que su madre tenía que ir constantemente a la oficina de Correos a recoger caras y paquetes.

El proyecto está intentando sacar fondos mediante Kickstarter. Aquel que invierta en esta tecnología podrá obtener un Samrtbell por debajo de su precio de salida (unos 279 dólares) en marzo de 2014.

Seguridad y vigilancia

Una de las aplicaciones fundamentales que se puede dar al dispositivo es la seguridad doméstica. Los ladrones se enteran si estamos en casa a través de una simple llamada al telefonillo, aprovechando las salidas vacacionales para colarse y desvalijarnos; pues bien, ahora lo tendrán más difícil pues podremos contestar el timbrazo desde cualquier sitio donde nos encontremos.

Articulos relacionados :

Twitter Digg Delicious Stumbleupon Technorati Facebook

Sin comentarios... Animate y escribe un comentario!