Curiosidades: Paraguas Wifi

Cuando se combina un utensilio tan simple como un paraguas con una tecnología más reciente y sofisticada, como una conexión Wifi, el resultado será un “Forecast Umbrella”. Sería algo así como un Paraguas Inteligente o Paraguas Wifi.

Las empresas Ambient Devices y Materious han desarrollado este paraguas que avisa de los porcentajes de riesgo de lluvia. Lo hace mediante su mango que cambia de color. La información la obtiene cuando recibe señal wifi a través de la cual se conecta a internet.

Si en 24 horas no se esperan lluvias, el mango será blanco o transparente. Si por el contrario es de color azul claro, la posibilidad de precipitaciones estará entre un 40 y un 50 por ciento. Y si adopta el color azul oscuro, las probabilidades de lluvia superarían el 70%.

Uno de los más grandes escollos que tiene este invento es que para que el paraguas funcione, deberá permanecer cerca de una red inalámbrica wifi y se le permita el acceso a ella. El hecho de que sea compatible con wifi es su principal ventaja y a la vez su mayor inconveniente.

Articulos relacionados :

Twitter Digg Delicious Stumbleupon Technorati Facebook

2 Responses to “Curiosidades: Paraguas Wifi”

Pulsa Like para leer el articulo.
Ayúdanos a seguir ofreciendo contenido de calidad.