Estudio noruego demuestra que los moviles y el Wi-Fi NO perjudican la salud

Los teléfonos móviles y redes inalámbricas son seguros. Esta es la conclusión a la que han llegado los responsables de un estudio encargado por el Instituto de Salud Pública Noruego.

El estudio analiza y descarta todas las amenazas que se les han atribuido en los últimos tiempos a las tecnologías inalámbricas más importantes del mundo. Los campos electromagnéticos creados por ondas de radio pueden causar problemas de salud sólo cuando la potencia de los mismos es muy elevada.

El estudio establece una barrera de lo que se considera peligroso para la salud y la estimación es de unos 4 vatios de potencia por cada kilo de peso durante 30 minutos.  Un tiempo de exposición a esta cantidad de potencia, muchísimo más elevada que la de los dispositivos domésticos comercializados, aumentaría la temperatura corporal 1ºC y sería dañina.

Los teléfonos móviles y el Wi-Fi NO perjudican la salud

Se ha investigado también la relación entre el uso de teléfonos móviles y la aparición de tumores en la cabeza y cuello. Dicho comité noruego no encontró relación alguna con el número de casos de cáncer, porque a pesar de que el número de usuarios ha crecido de manera exponencial, los casos de cáncer no se han incrementado.

Respecto a las personas que aseguran tener hipersensibilidad electromagnética a las redes inalámbricas y móviles, el estudio sugiere que los síntomas tienen que tener otras causas distintas y en opinión de los investigadores, los servicios de salud deberían tratar estos pacientes como al resto.

El comité dedicado a la investigación, cree que los datos y material del que disponen les dan pruebas suficientes sobre la inocuidad de estos dispositivos.

Vía ABC

En La Cueva Wifi

Articulos relacionados :

Twitter Digg Delicious Stumbleupon Technorati Facebook

Sin comentarios... Animate y escribe un comentario!