Grafeno: el nuevo material de la velocidad

Desde hace un tiempo se está empezando a hablar en las calles sobre un nuevo material. Es el grafeno. Para los que aún no saben exactamente de qué se trata hay que decir que es el material más resistente del mundo, desbancando al diamante.

Es un material hecho de carbono puro. El grafeno se ha catalogado como el material del futuro debido a sus grandes cualidades de conductibilidad y resistencia, pero también porque es muy fácilmente trabajable para conseguir una extrema fineza y flexibilidad.

grafeno

Los científicos ya han empezado a probar sus posibles aplicaciones y donde todos coinciden es que este material va a ser imprescindible para las factorías de conductores de telecomunicaciones.

Más velocidad en el Wifi

Entre sus aplicaciones destaca la posibilidad de hacer televisores u ordenadores que se plegan, gracias a la flexibilidad del grafeno. Además, ya se habla de que este material va a desplazar a la fibra de carbono, sin olvidar la industria de los sensores de cámaras y otros artilugios de los mass media.

En cuanto a la tecnología de las conexiones inalámbricas, un grupo de investigadores del Georgia Institute of Technology están trabajando en la creación de nanoantenas de grafeno que podrían ser utilizadas para obtener redes más rápidas.

Utiliza menos energía

La cosa es que se pueden fabricar antenas mucho más pequeñas que emitan radiaciones de baja frecuencia. El desarrollo de esta tecnología podrá trabajar en un rango que abarcará desde los 0,1 a los 10 terahercios. Lo que significa que se podrá ver reducida la energía necesaria para la trasmisión.

A efectos prácticos lo que se conseguiría es multiplicar por 100 la velocidad de conexión de las redes inalámbricas, como el Wifi, o desarrollar la tecnología LTE. Todo esto haría que el trafico de datos fuera mucho más fluido y eficaz.

Articulos relacionados :

Twitter Digg Delicious Stumbleupon Technorati Facebook

One Response to “Grafeno: el nuevo material de la velocidad”