Instalar Wi-fi en cualquier cosa con Spark Core

Disfrutamos de cantidad de ventajas gracias a la tecnología, y cada vez son más los gadgets y electrodomésticos que interactúan con otros tantos aparatos entre sí. De hecho, muchísimos son los que ya incorporan WiFi para que podamos controlar y manejarlos a través de Internet, estemos donde estemos.

Sin embargo, hay un grupo de Ingenieros y desarrolladores que han creado un dispositivo que va más allá. Se trata de Spark Core, un proyecto que pretende dotar de WiFi prácticamente cualquier cosa y así poder interaccionar con ella o disfrutar de las ventajas de disponer de una conexión a Internet. Spark Core es muy pequeño, y por un lado tenemos el módulo WiFi y por el otro un Arduino y un procesador ARM Cortex M3 para poder hacer prácticamente lo que queramos.

Spark Core

El Spark Core está pensado para ser una plataforma de desarrollo con la que crear nuevas cosas o aportar nuevas características a objetos en los que a priori no se les puede dotar de más funciones. Gracias al poder de Arduino, es relativamente sencillo programar este pequeño aparato para que realice diversas tareas. Algunos ejemplos en los que podemos aplicar este chip serían : crear una pantalla LED para el frigorífico que nos muestre los tweets de cierta cuenta de Twitter, encender y apagar luces de nuestro hogar remotamente, manejar un coche teledirigido con el móvil o crear un sensor de movimiento que nos avise al móvil cuando salte.

Hay que tener en cuenta que no es un dispositivo tipo enchufar y listo. Por el momento, es un módulo que permite a los usuarios más expertos y curiosos programar nuevos dispositivos e innovar. Eso sí, las posibilidades que ofrece son infinitas. Además, el código fuente del Spark Core va a ser liberado, así como los esquemas para el cableado del aparato, por lo que cualquier desarrollador podría implementarlo en sus propios dispositivos con facilidad.

Los creadores de este módulo ponen a disposición de los compradores Spark Cloud, un servicio en la nube que permite desarrollar, actualizar y obtener ventajas de software. Se rumorea que el lanzamiento al mercado se producirá en Septiembre con un precio de salida de 30€.

Vía Omicrono

Articulos relacionados :

Twitter Digg Delicious Stumbleupon Technorati Facebook

One Response to “Instalar Wi-fi en cualquier cosa con Spark Core”