Los nuevos SoC de Broadcom ya están aquí

Hace un tiempo señalábamos en uno de nuestros artículos  (“Broadcom lanza el primer Hotspot Wifi 5G”) que esta compañía era una de las primeras que se había lanzado a investigar acerca de los nuevos estándares que permitían el llamado Wifi 5G.

Pues bien, ahora por fin, han mostrado sus nuevos chips con capacidad para el uso de las redes de Wifi (la 802.11ac, en concreto). Estos SoC, o lo que es igual: sistemas en un chip, están listos para poder ser instalados en distintos dispositivos para dotarlos de la mejor conectividad.

broadcom

Los chips en cuestión son el BCM43569 y el BCM43569. Son dos prototipos que están listos para que los fabricantes los puedan instalar en sus dispositivos. Esperamos verlos pronto en televisores, routers, antenas… y cualquier otro aparato.

Refuerzo beamforming

Uno de los grandes adelantos de estos chips es que cuentan con tecnología beamforming, lo que reforzará que no se produzcan interferencias aprovechando los rebotes de las ondas de la señal. De este modo se garantizará una señal más fluida en aquellos dispositivos que lo instalen.

BCM43569 y BCM43569

Vamos a ver que distingue a los dos productos un poco más en detalle. Primer lugar, los separa el número de entradas y salidas múltiples que tienen. El chip BCM43569 es un 2×2 MIMO, mientras que el BCM43602 tiene un 3×3 MIMO.

Por otro lado, según la integración de su conectividad, tanto Wifi como otras, podemos ver que los dos están destinados a usos distintos. El BCM43569 gracias a la conectividad802.11ac y al Bluetooth 4.1 va dirigido a televisores y decodificadores; además cuenta con una interfaz USB 3.0. y permite varias conexiones WiFi a la vez.

El otro SoC, el BCM43602, está pensado especialmente para los routers ya que tiene una interfaz PCI Express que permitirá una transmisión de datos mucho mayor.

Articulos relacionados :

Twitter Digg Delicious Stumbleupon Technorati Facebook

Sin comentarios... Animate y escribe un comentario!