Los Routers Wifi y los Microondas

De vez en cuando algún miembro/colaborador de La Cueva Wifi ve la televisión y no quedamos indiferentes ante un reportaje en cierto canal en el que un “experto” aseguraba que tener wifi en casa era poco diferente a meter la cabeza en el microondas. Pues bien, vamos a combatir con argumentos lógicos esta aberración/hipocondría/alarmismo.

Este señor simplemente se basaba en que un router wifi trabaja en la misma frecuencia que  un microondas y que ”a nadie se le ocurre encender el microondas con la puerta abierta”.

Vamos a hacer un símil y pensar en una bala, que en este caso representará a la radiación a 2,4Ghz que es la frecuencia a la que trabajan las redes wifi y los microondas. Imaginemos también a una persona normal y corriente, esta hará el papel de router wifi. Esta persona lanzará esta bala contra otra persona con las manos. Resultado: tal vez un chichón si la lanza con ganas. Cambiemos a la persona (o router wifi) por una pistola, esta pistola representará el papel de microondas con la puerta abierta. Resultado de la misma prueba: un agujero entre ceja y ceja y otro en el occipital.

¿Cuál es la diferencia? La fuerza con la que lanzamos la bala, con la pistola es mucho mayor esta fuerza. Con las redes wifi y los microondas ocurre exactamente lo mismo. La potencia con la que es “lanzada” la radiación es muy inferior a la potencia de este electrodoméstico. En números, un router wifi convencional no suele sobrepasar la potencia de 50mW (0,05W) y si hablamos de equipos catalogados como Alta Potencia, actualmente en el mercado lo más potente que podemos encontrar tendrá 2000mW (2W). ¿Qué potencias se manejan en los microondas? Como mínimo 200W, según hemos podido averiguar, y si nos vamos a modelos de mayor gama encontraremos potencias de 800W, 900W, 1200W,… es decir cientos de veces mayor.

Por esta razón, no podemos calentar el desayuno o la cena encima del router de Telefónica como lo haríamos en un microondas.

Como nota adicional, los teléfonos móviles que todo el mundo lleva consigo a todas horas, en el bolsillo o pegados a la oreja, tienen una potencia de 1W aproximadamente, quizá más y nadie se rasga las vestiduras.

P.D.: En La Cueva Wifi, hicimos la Review del Crotalus USB de 2000mW y no nos hemos muerto, ni tenemos ningún efecto secundario después de las pruebas.

Artículos relacionados:

Articulos relacionados :

Twitter Digg Delicious Stumbleupon Technorati Facebook

2 Responses to “Los Routers Wifi y los Microondas”