Mifi: Red Movil 3G y Wifi en uno

MiFi es una mezcla entre WiFi y red móvil. Está fabricado por Novatel y será comercializado por Telefónica a partir de mayo. Se trata de una nueva generación de dispositivos y, también, de una nueva forma de acceder a internet a través de la red móvil. Crea una nube de personal de alta velocidad de conexión a Internet que puede ser fácilmente compartida entre múltiples usuarios y dispositivos Wi-Fi, como ordenadores portátiles, cámaras, dispositivos y reproductores multimedia. Soporta hasta cinco dispositivos diferentes.

MiFi representa el primer Hotspot móvil inteligente. Tiene una batería interna proporciona más de cuarenta horas en espera y hasta cuatro horas de uso con una sola recarga, MiFi la línea de productos permite a los usuarios el acceso a Internet de alta velocidad desde cualquier lugar con una conexión móvil, incluidos los vehículos en movimiento que puede dar a múltiples pasajeros acceso a Internet, por ejemplo, taxis, coches particulares o autobuses.

Hasta el lanzamiento de Mifi, para conectarse a internet desde un portátil (y sin ADSL), la forma más corriente es la de “pinchar” un módem USB, descargar el software de la operadora de turno y realizar la conexión. Con este dispositivo introducimos en él nuestra tarjeta SIM. Nada más encenderlo, el dispositivo aparecerá en la ventana de redes inalámbricas del ordenador (o del móvil), y nos podremos conectar a él vía WiFi como si se tratara de una simple red más. Basta con dejarlo encima de una mesa para que nos permita una conexión a 7,2Mbps. El dispositivo puede ser usado también como memoria USB ya que cuenta con 100MB que permite usarlo como disco de almacenamiento e incluso puede ser ampliada con otras tarjetas de memoria.

Articulos relacionados :

Twitter Digg Delicious Stumbleupon Technorati Facebook

One Response to “Mifi: Red Movil 3G y Wifi en uno”

Pulsa Like para leer el articulo.
Ayúdanos a seguir ofreciendo contenido de calidad.