Qué es el Wi-Fi Direct y para qué sirve

No hay que pensar demasiado para darnos cuenta de que vivimos en una sociedad completamente conectada y son muchas las alternativas que tenemos en la actualidad, tantas, que a veces podemos llegar a perdernos en este océano de opciones. En esta entrada vamos a intentar condensaros en unas cuantas líneas una de las opciones más utilizadas actualmente en todo el mundo.

wifi-direct

Se trata de la Wi-Fi Direct, un sistema que es definido por la Wi-Fi Alliance como una clase de certificación para diferentes dispositivos que pueden soportar una comunicación directa entre ellos.
Es decir, un protocolo que permite a cualquier usuario poder compartir archivos sin necesidad de utilizar ninguna clase de cable.

Podríamos tomar al Wi-Fi Direct como si se tratase de un sistema Bluetooth, aunque mucho más rápido y actual, está pensada para compartir archivos pequeños y es cada vez más utilizada en todo el mundo, sobre todo porque no solamente se usa en teléfonos sino también en ordenadores, videoconsolas, televisores, cámaras, impresoras, tablets, etc.

Un dispositivo que cuente con este sistema de Wi-Fi Direct y que se encuentre activo está emitiendo una señal en todo momento hacia otros dispositivos en el mismo lugar, haciéndoles saber que se encuentra disponible para una conexión. Los usuarios pueden enviar una invitación o recibirla.

En esta clase de conexiones también se puede poner una clave de acceso para que nadie que no la conozca no pueda acceder a la conexión, lo que es toda una ventaja. Una compañía que incorpora Wi-Fi Direct en todos sus dispositivos es Google, en todos los teléfonos con Android 4.0 superior. En su momento Samsung lo hizo anteriormente y lo hizo desde el Galaxy S2 cuando la versión de Android era la 2.3. Otras empresas como Sony, HTC o LG también lo han habilitado en sus dispositivos.

Articulos relacionados :

Twitter Digg Delicious Stumbleupon Technorati Facebook

Sin comentarios... Animate y escribe un comentario!