Ventajas de la impresión por Wifi

El día que las impresoras fueron capaces de conectarse a nuestro equipo mediante el Wifi, ganamos un montón de espacio en cables. Además, gracias al Wifi estas impresoras están conectadas a todos los equipos que haya en casa a través del router. Es la mejor manera de tener una impresora en red pero sin cables y con la ventaja de poder ordenarle acciones a distancia.

Desde que aparecieron las primeras impresoras con Wifi hasta hoy se han ido implantando en todos los ámbitos y actualmente la totalidad de los fabricantes tienen su modelo en el mercado.

impresora

Las ventajas del uso de una impresora con Wifi son múltiples tanto si hablamos de ella en un entorno laboral (en una oficina, por ejemplo) o si la instalamos en nuestra red doméstica. Vamos a ver algunos de los beneficios que reportan.

Flexibilidad en la instalación

Estas impresoras Wifi se instalan, paso a paso, con la misma facilidad que las antiguas, pero con una ventaja: al no tener cables que conectar hay una mayor flexibilidad a la hora de colocar nuestra impresora. De esta manera, puedes ponerlas en la ubicación que más te interese, sin estar supeditado a la largura de los cables que la atan.

Además, al no tener cables el espacio de trabajo disponible en el que está nuestro equipo será mucho más amplio y limpio al no tener que pensar en ocultar la maraña de cables que nos quitamos de en medio con la conexión Wifi de nuestra impresora.

En red y a distancia

Otra ventaja es la de poder instalar en red el aparato, para que cualquier ordenador de tu casa u oficina pueda dar la orden de imprimir un documento a la misma impresora. Pero también puedes mandar imprimir algo desde tu tableta o teléfono estés donde estés gracias al Wifi. No solo eso sino que puedes enviar una foto que hayas tomado con tu móvil y que te la imprima.

Articulos relacionados :

Twitter Digg Delicious Stumbleupon Technorati Facebook

Sin comentarios... Animate y escribe un comentario!