Wifi 5GHz y sus características

Junto con el éxito de las redes wifi convencionales a 2,4GHz llegaron también los problemas de interferencias. Unos problemas prácticamente inevitables ya que en España se dispone de 13 canales solamente, lo que en un núcleo urbano a largo plazo resulta insuficiente para paliar las interferencias. El nuevo estándar 802.11n también usa la banda de 5GHz al igual que el estándar 802.11a.

La principal ventaja de esta frecuencia es obvia, es un rango de frecuencias limpio y por lo menos susceptible de interferencias por parte de otras redes. En cambio también presentan, inconvenientes que pueden ser importantes. Al ser una frecuencia más alta, las pérdidas de señal por obstáculos y cableado es bastante mayor. De igual modo, el alcance en condiciones favorables es menor que para 2,4GHz (en torno a un 10%). Generalmente, en 5GHz se recomienda realizar enlaces en visión directa y así evitar problemas de este tipo.

Como conclusión, a la hora de realizar una instalación y decidirnos por equipos con un estándar u otro, hay que valorar los posibles problemas de interferencias y alcance con los que nos podamos encontrar.

Articulos relacionados :

Twitter Digg Delicious Stumbleupon Technorati Facebook

One Response to “Wifi 5GHz y sus características”