Wifi que produce electricidad

Es una idea revolucionaria la posibilidad que nos brindan unos científicos de la Universidad de Duke, de poder disponer de fuentes eléctricas sin necesidad de usar molestos cables. Esta “conectividad inalámbrica” de la luz podría traer a la larga un sinfín de ventajas al no tener que estar supeditada a una instalación compleja en nuestros edificios, por ejemplo.

Esto quizá sea posible gracias a la labor de científicos como los de Duke, los cuales están desarrollando un método por el que a través de unas celdas especiales transforman las ondas electromagnéticas en energía eléctrica.

bombilla wifi

La gran ventaja es que este tipo de ondas, las electromagnéticas, nos rodean y se propagan en el espacio sin necesidad de un medio. Además se propagan a una velocidad altísima, por lo que toda investigación en este campo para la aplicación de tecnologías cotidianas puede suponer grandes avances en nuestro mundo.

Cómo funciona

De lo que se trata es de obtener las ondas electromagnéticas. Lo que hacen las pequeñas celdas desarrolladas en la Universidad de Duke es captar y absorber las radiaciones de los routers, de redes de telefonía y de otras fuentes. Después, transforman la energía electromagnética en energía eléctrica.

Y ¿dónde entra el Wifi en todo esto? Pues es que la transmisión de radiofrecuencias por las que se mueve la información y datos que pasamos por el Wifi, no es otra cosa que ondas de este tipo.

Posibles ventajas

Aquí reside la gran cuestión: poder obtener electricidad de la conexión Wifi, cuando cada día está más y más extendido, traerá grandes ventajas. Por ejemplo, que podremos tener siempre cargados nuestros dispositivos móviles sin necesidad de cables y casi en cualquier sitio a donde vayamos.

Lo realmente maravilloso es que el desarrollo de esta tecnología podría abaratar los costes de la electricidad. Sí, parece una utopía, pero ¿no lo han sido otras cosas que hoy son de lo más cotidiano? Habrá que esperar y ver lo que ocurre.

Articulos relacionados :

Twitter Digg Delicious Stumbleupon Technorati Facebook

2 Responses to “Wifi que produce electricidad”

  1. Muy interesante el artículo y la idea. Muchas gracias por el contenido y blog, se aprenden muchas cosas. Un saludo.