Ajustar la potencia en AirOS Ubiquiti

Hasta ahora los dispositivos de Ubiquiti han tenido una característica común: la facilidad de configuración. En esta pequeña guía aclararemos como se ajusta la potencia de transmisión en los equipos que incluyen el firmware AirOS.

A la hora de poner en marcha un equipo de este estilo, como las NanoStation, Picostation o los Bullet, la primera pantalla de configuración nos da a elegir el país en el que lo estamos usando y nuestro idioma. Aunque en principio pueda parecer una chorrada o un detalle sin importancia, esto influye directamente en la potencia máxima que nos permitirá configurar.

Pantalla Inicial AirOS

En nuestro caso, os mostramos la potencia de salida máxima que nos deja escoger en una NanoStation loco M2 si seleccionamos España como país. Lo podéis ver rápidamente en el recuadro en verde. En el recuadro en rojo, veréis que está habilitada por defecto la opción “Ajustar automáticamente el límite de EIRP” y no nos deja desmarcarla.

Potencia Regulatoria Limitada

Para poder desmarcar esta opción y que nos deje aumentar la potencia hasta el máximo que indica la ficha técnica, hay que cambiar el país en la opción código de país. Si esta opción está bloqueada, tendremos que resetear el equipo a los valores de fábrica y escoger otro en la pantalla inicial. Si por ejemplo elegimos como país Estados Unidos, el equipo no tendrá límite de potencia y nos dejará ajustar hasta 23dBm (en el caso de la locoM2).

Ajustar Potencia Ubiquiti

Como aclaración final, hay versiones de AirOS que nos dejan desmarcar la opción de “Ajustar automáticamente…” sin necesidad de resetear el dispositivo. En cuyo caso, simplemente con deseleccionar la casilla ya podremos manejar la potencia a nuestro antojo.

Articulos relacionados :

Twitter Digg Delicious Stumbleupon Technorati Facebook

11 Responses to “Ajustar la potencia en AirOS Ubiquiti”