Ampliar Cobertura de nuestra Wifi

Una de las consultas mas realizadas por los usuarios a los expertos en redes inalámbricas es “¿Cómo hago para tener cobertura wifi en todo mi local, piso o vivienda?” Las soluciones que se proponen suelen ser muchas y variadas pero no siempre efectivas. Por eso recopilamos las más efectivas y utilizadas. Todas ellas complementarias entre sí, es decir, que puedes obtar por todas si tienes tiempo y/o presupuesto.

1: Actualización del firmware

Los fabricantes de routers proporcionan periódicamente actualizaciones de firmware de los dispositivos que distribuyen. Actualizar el router puede proporcionar un aumento de rendimiento y el acceso a nuevas características. Otra opción para los conocimientos de tecnología es instalar el firmware de terceros. Hay una serie de alternativas gratuitas que puedan ser compatibles con su router. Por ejemplo, DD-WRT ofrece características más y mejores características que muchos paquetes de firmware oficial.

2: Hazte con una Antena de Alta Ganancia.

Las antenas se incluyen con la mayoría de los routers son pequeñas antenas con capacidad omni-direccional. Estas antenas emiten una señal en todas las direcciones, que puede ser útil si necesita inalámbrica en toda la casa, pero el rango es bastante corto. Una antena direccional puede mejorar el alcance de la señal, centrándose en un área específica, lo que le permite apuntar donde se necesita. Estas antenas son a menudo llamadas “de alta ganancia” y el aumento de la señal se mide en decibelios (dB). También existen antenas omnidireccionales mayores que las que traen de fábrica los routers.

3: Añade un Amplificador al router

Si tu router es de gama doméstica posiblemente su potencia de transmisión sea relativamente baja. Existen en diversas tiendas de informática dedicadas y tiendas online, amplificadores de señal que no necesitan configuración alguna. Simplemente sustituyendo la antena por defecto del router por este amplificador tendrás mayor radio de cobertura (si el amplificador tiene un mínimo de calidad, claro)

4: Añade un Repetidor Wifi

Un repetidor inalámbrico es la forma más fácil y segura para aumentar su señal. Un repetidor funciona muy parecido a un router, pero en lugar de crear una señal, que transmite una señal existente. Un repetidor es fácil de instalar y no requiere ningún cable adicional o conexiones, solo alimentación eléctrica. Repetidores múltiples hacen que sea fácil crear una red doméstica o de negocio con una conectividad completa. Es una solución muy usada en hoteles, por ejemplo.

5: Posicion del router

Una señal inalámbrica es bastante sensible a interferencias y las paredes u objetos de gran tamaño pueden provocar interferencias. Por esta razón, un enrutador inalámbrico debe ser ubicado en su casa para asegurar la mejor cobertura posible. Coloque el router en el punto más centrado posible, de este modo el radio de acción que necesitaremos será más cortos.

Articulos relacionados :

Twitter Digg Delicious Stumbleupon Technorati Facebook

Sin comentarios... Animate y escribe un comentario!