Cambiar Idioma en Backtrack 5 Revolution


Antes de empezar, hay tener en cuenta que este pequeño tutorial sólo es válido para el entorno GNOME.

Para cambiar el idioma del backtrack 5 vamos a utilizar una aplicación llamada language selector. Lo primero que tenemos que hacer es instalarla. Para eso tenemos que tener conexión a internet y una vez conectados abrimos un terminal y escribimos: aptitude install language-selector.


Una vez realizada la instalación lo abrimos desde: System -> Administration -> Language Support.

Cuando lo abramos el programa verificará si tenemos todo el idioma instalado:

Si nos falta algún paquete de idioma nos saldrá esta pantalla:

Podremos escoger instalar los paquetes que nos faltan o instalarlos en otra ocasión. En este caso escogeremos la opción “Remind Me Later”(recordar más tarde).

Ahora tenemos que pulsar en Install / Remove Languages…


Aquí escogeremos el idioma que nos interese:

Ahora sólo queda pulsar en Apply Changes (aplicar los cambios). Se nos instalarán los paquetes del idioma seleccionado. Reinciamos y listo.

Recordaremos que recientemente hemos publicado una serie de tutoriales para auditorías wireless. Uno de ellos fue el Manual Backtrack 5 Revolution para claves WEP usando la aplicación Gerix. Muchos de nuestros lectores habeis tenido el ya conocido problema “interface mac is not set (or wrong) [Failure]“. Por los comentarios de algunos usuarios podréis ver que esto es debido a que la aplicación Gerix no funciona correctamente si cambiamos el Backtrack al idioma Español. En La Cueva Wifi lo hemos comprobado y efectivamente es así. Si quereis usar Gerix, debeis cambiar el idioma a Inglés y de este modo no tendréis este problema. De todas formas, si quereis tener el Backtrack en idioma español en todo momento, podeis seguir haciendo auditorías mediante comandos abriendo un Terminal Console.

Articulos relacionados :

Twitter Digg Delicious Stumbleupon Technorati Facebook

2 Responses to “Cambiar Idioma en Backtrack 5 Revolution”

  1. me quedo con el Ingles, gracias