Como crear un Live-USB persistente con Backtrack 5 Revolution

Un inconveniente que pueden tener los Live-USB y los Live-CD es que una vez apagamos el ordenador, no quedan los cambios guardados, ya sean los archivos de los diccionarios en nuestras auditorias wireless o algo tan simple como cambiar el fondo de escritorio. Existe una utilidad muy sencilla que nos permite crear un Live-USB Linux persistente en pocos minutos, Linux Live USB Creator.

Para los novatos, con persistente queremos decir que los cambios que hagamos quedaran guardados después de apagar el sistema y tendremos unos MB o GB disponibles para almacenar archivos.

En primer lugar, os dejamos un enlace desde el que descargar esta aplicación gratuíta para Windows.

Luego, una vez tengamos el programa instalado, descargamos una imagen iso de la distribución de Linux que más nos guste, en nuestro caso Backtrack 5 Revolution.

Por último, enchufamos el pendrive al PC, ejecutamos la aplicación Linux Live USB Creator y veremos lo siguiente:

Como podéis ver la aplicación es extremadamente sencilla:

  • Paso 1: Seleccionamos la memoria USB donde instalaremos el Backtrack 5
  • Paso 2: Podemos elegir entre buscar la ISO que hemos descargamos en nuestro disco duro, convertir un Live-CD en un Live-USB o decirle al programa que descargue la distribución que elijamos de una lista que tiene predeterminada.
  • Paso 3: Elegimos cuanto espacio del pendrive  queremos hacer persistente.
  • Paso 4: Tenemos algunas opciones adicionales, como por ejemplo, formatear el pendrive antes de instalar.
  • Paso 5: ¡Darle al rayo!

Al cabo de unos minutos tendréis vuestro Live-USB Linux Persistente, en nuestro caso, la mejor distribución linux para auditorias wireless, Backtrack 5. Si os gusta hacer auditoría casi tanto como a nosotros, aquí tenéis unos manuales para Backtrack 5:

Articulos relacionados :

Twitter Digg Delicious Stumbleupon Technorati Facebook

One Response to “Como crear un Live-USB persistente con Backtrack 5 Revolution”

  1. Gracias por el aporte, lo probare, no sabia como salvar los registros de mis auditorias de red, especialmente el reaver.