Como Crimpar Cable Coaxial Wifi

Una parte de las instalaciones de redes inalámbricas es el cable coaxial. En artículos anteriores, hemos mostrado diferentes tipos de cable y sus pérdidas de señal por metro para las distintas frecuencias. Vamos a ir más allá y ver como se montan (crimpan) las conexiones de dichos cables. Abajo tenéis un pequeño tutorial de cómo es el proceso. Está en inglés pero se ve muy claramente los pasos a seguir. Concretamente, en el video crimpan un conector N-Macho en un cable coaxial tipo HDF400 o similar.

Si queréis montar vuestro propio cable, podéis hacerlo incluso sin algunas de las herramientas que se muestran en el video. Las esenciales serían: el cable coaxial, el conector para crimpar, crimpadora para ese tipo de conector (HDF200/LMR200/RG58, HDF400/LMR400, etc), un pelacables o, en su defecto, cutter, tubo termorretrátil y un soldador de aire caliente.

Comentar también que en el min 0:38, el técnico suelda el pin interior con estaño, pero no es estrictamente necesario. Utilizando la crimpadora sería más que suficiente.

Articulos relacionados :

Twitter Digg Delicious Stumbleupon Technorati Facebook

Sin comentarios... Animate y escribe un comentario!