Como usar el Botón +1 en cualquier web desde Google Chrome

Google continúa queriendo integrar las preferencias de las personas en las búsquedas. Ya sabemos que las recomendaciones en redes sociales afectan en el posicionamiento de las páginas web, y ahora lanza una función que permite compartir recomendaciones en los resultados de búsqueda gracias al botón +1.

Lo único que habrá que hacer para recomendar algo es hacer clic en el icono +1 que aparecerá al lado del link de una página web o anuncio que se considere interesante o útil. Después estos +1 empezarán a aparecer en los resultados de las búsquedas realizadas.

La idea es conseguir las recomendaciones adecuadas, en el momento adecuado y en el formato adecuado. Para ello buscan a las personas con las que el usuario ya está conectado a una cuenta Google o GMail (ya están trabajando con la integración en Twitter) de manera que las recomendaciones sean más relevantes cuanto más se use el sistema.

Muchos sitios web lo están integrando en sus páginas y ya tienen disponible el botón +1. Sin embargo, existen muchos otros que todavía no lo tienen. Si queréis valorar con +1 un sitio web que no todavía no lo tiene integrado podréis hacerlo desde Google Chrome con un pequeño plugin. Para instalarlo tendréis que hacer lo siguiente:

En primer lugar, debéis entrar en https://chrome.google.com/webstore/

Luego en el buscador tecleáis Plus One Extension y os saldrá un enlace al plugin.

Finalmente solo tenéis que darle a instalar y listo.

Después ya podéis ir recomendando distintas páginas como por ejemplo www.lacuevawifi.com

Articulos relacionados :

Twitter Digg Delicious Stumbleupon Technorati Facebook

Sin comentarios... Animate y escribe un comentario!