Como usar las redes Wifi este Verano

Las redes inalámbricas en hoteles, aeropuertos, cafeterías, restaurantes – incluso parques de la ciudad – nos permiten mantenernos conectados mientras nos vamos de vacaciones este verano. Es realmente fantástico cuando se piensa en ello. Sin embargo, a mayor libertad puede resultar en menor seguridad. Por lo tanto debemos estar atentos.

La mayoría de los dueños de negocios quieren que sus puntos wifi sean de acceso fácil y rápido. Con el fin de minimizar los requisitos de acceso y evitar problemas de compatibilidad, desactivan gran parte de la seguridad de sus puntos de acceso. De esta manera los clientes se conectan fácilmente sin problemas y todo el mundo está contento. Sin embargo, el hecho de que la mayor parte de la seguridad esté deshabilitada hace que los datos no estén protegidos.

Protegernos usando el sentido común

Por lo tanto, con todos los riesgos que vienen con la tecnología inalámbrica desprotegida para comunicarse en las áreas públicas, ¿por qué las usamos? La respuesta es obvia, muchas veces es necesario, siempre es conveniente y porque nos gusta estar conectados. En lugar de dejar de usar los Hotspot o Puntos Calientes podemos proteger nuestros datos simplemente con un par de consejos fáciles:

  • Prestaremos atención a nuestro entorno, ya sea en un restaurante, un parque o sentado en un avión. Recuerda, si puedes leer la revista del hombre sentado al lado, seguramente el pueda leer la pantalla de tu portátil. Una pantalla de privacidad bajo costo es una gran opción en vuelo y se venden en cualquier tienda de suministros de oficina local.
  • Asegurarnos de que accedemos a un punto de acceso legítimo. Si sospechamos de un “gemelo malvado”, no introduciremos datos personales o números de tarjetas de crédito. Consultaremos en el restaurante, hotel o el proveedor que toque en ese momento el nombre de red y apariencia de la página de inicio de sesión.
  • Limitar el uso del correo electrónico y mensajería instantánea para la comunicación informal, nada formal o de negocios. Por algo estamos de vacaciones ¿no?
  • Nunca rellenaremos un formulario web con información confidencial (la información de cuentas bancarias, números de seguridad social, etc).
  • Por supuesto, debemos asegurarnos de que nuestros portátiles y dispositivos  tienen instalado un antivirus y el firewall activado.
  • Cambiaremos la configuración de red para que nuestra tarjeta de red no se conecte automáticamente a ninguna red. Siempre nos conectaremos manualmente.
  • Desactivaremos el uso compartido de archivos, mientras está conectado a un punto wifi. Si tenemos datos confidenciales o personales en el ordenador, debemos considerar almacenarlos en otro lugar o usar otro PC para conectarnos.

No permitamos que el verano nos estropee el Wi-Fi y viceversa. Disfrutad del verano y de los artículos de LaCuevaWifi.

Articulos relacionados :

Twitter Digg Delicious Stumbleupon Technorati Facebook

One Response to “Como usar las redes Wifi este Verano”

  1. Interesante post.
    Nosotros también hemos escrito sobre esto en nuestro blog.
    Te paso un post en el que explicamos el reinvento de los puntos de acceso Wireless.
    http://www.netgeartechnosite.com/?p=170
    ¡Espera tu visita y opinión como experto!
    Un saludo.