Configuración Control Ancho de Banda en Routers 3G TP-Link

TP-Link tiene tres modelos de router 3G que permiten convertir en wifi una red cableada a través de su puerto WAN, o la señal de un modem 3G a través de su puerto USB. Dichos modelos son el TL-MR3420, el TL-MR3220 y el TL-MR3020 (este último es portátil).

Tp-Link TL-MR3420 Router Inalámbrico N a 3G/3.75G

TP-Link TL-MR3420

TP-Link TL-MR3220 Router inalámbrico N 3G/3.75G

TP-Link TL-MR3220

TP-Link TL-MR3020 150Mbps Portatil 3G Wireless N

TP-Link TL-MR3020

Estos equipos nos permiten controlar el ancho de banda de subida y descarga, tanto de los equipos conectados por wifi, como de los conectados a través de la LAN. Esto es útil si vamos a compartir nuestra conexión a través del modem 3G con otros usuarios y queremos evitar que nos gasten todo el ancho de banda con descargas, ya que el equipo repartirá el ancho de banda que nosotros asignemos entre todos los usuarios conectados.

El control del ancho de banda en estos routers es muy fácil de configurar, simplemente tendremos que entrar en la configuración del dispositivo a través del explorador WEB, tecleando la IP por defecto del dispositivo una vez nos conectemos a ellos por cable para una primera configuración.

Una vez dentro de la configuración nos desplazamos al apartado “Bandwidth Control” y marcamos la pestaña “Control Settings”. Es este apartado solo tenemos que marcar la casilla “Enable Bandwidth Control” para habilitar el control de ancho de banda. Marcamos el tipo de línea, ya sea una conexión ADSL u Otra. A continuación, especificaremos el límite de subida de datos (Egress Bandwidth) en Kbps y el límite de descarga (Ingress Bandwidth). Ahora solo tenemos que aplicar los cambios, pulsando el botón “Save” y esperar a que el equipo se reinicie.

Bandwidth Control Settings

También nos permiten otra configuración más compleja para el control de ancho de banda que nos será útil si queremos limitar el ancho de banda a un determinado rango de direcciones IP o a un determinado rango de puertos.

Para acceder a esta configuración entramos en el apartado “Rules List”.

Bandwidth Control Rules List

Para añadir una nueva regla de control de ancho de banda pulsamos el botón “Add New”, y nos cambiará a la pantalla de edición de reglas:

Bandwidth Control Rule Settings

La primera opción de esta pestaña, es indicar si esta norma estará habilitada o deshabilitada en el botón “Enable”.

Las siguientes opciones nos permiten añadir un rango de direcciones IP o bien un rango de puertos, a los que se les aplicara esta regla de control de ancho de banda. También podremos especificar si se aplicara al protocolo TCP o UDP, pero en caso de no saberlo, se puede aplicar a ambos con la opción ALL.

El siguiente apartado de configuración es similar al anterior, pero aquí debemos especificar un mínimo y un máximo de subida y descarga en Kbps.

Una vez realizada la configuración guardamos los cambios y nos aparecerá como una nueva regla en la pestaña “Rules List”.

Lista de Bandwidth Control Rule Settings

Desde aquí podremos añadir una nueva, borrar todas además de borrar o modificar una norma en concreto. También nos permite indicar si está habilitada o deshabilitada mediante el botón “Enable”.

Articulos relacionados :

Twitter Digg Delicious Stumbleupon Technorati Facebook

10 Responses to “Configuración Control Ancho de Banda en Routers 3G TP-Link”