Controlar tu red Wi-Fi desde un dispositivo Android

Desde los inicios de la tecnología Wi-Fi, el uso de redes ajenas se ha incrementado año a año, ya sea de forma consentida o no. Hace unas semanas, hablamos sobre Wireless Networks Watcher, un programa para PC que nos permite controlar de forma más precisa el número de dispositivos conectados a nuestra red. Es el turno para una aplicación similar para Android. Se llama ezNetScan.

El funcionamiento básico de esta aplicación gratuita sería igual que el programa para PC. Una vez conectados a la red Wi-Fi, veremos un listado de todos los equipos conectados a la red, tales como, portátiles, ordenadores de sobremesas, smartphones, tablets, etc. También muestra prácticamente la misma información: el nombre del dispositivo, dirección IP y dirección MAC. Al seleccionar cualquiera de los dispositivos conectados, nos saldrá más información detallada, como por ejemplo, el fabricante o la fecha de conexión e incluso tenemos la opción de ponerle una nota o nombre diferente.

Esta app también tiene opciones avanzadas para los usuarios más expertos, entre las cuales destacamos el poder hacer ping al equipo, escanear los puertos que usa, buscar rutas hacia ese dispositivo (saber si tenemos conexión directa o hay otros equipos de por medio como routers o puntos de acceso) e incluso utilizar una función llamada Wake on LAN. Esta última opción permite encender un ordenador apagado desde el móvil.

ezNetScan Android

Fuente: ElAndroideLibre

Articulos relacionados :

Twitter Digg Delicious Stumbleupon Technorati Facebook

One Response to “Controlar tu red Wi-Fi desde un dispositivo Android”

  1. Configurar mi router desde mi celular