Diferencias entre RSMA y SMA

Un tema que genera mucho debate y discusión es la diferencia entre RP-SMA y SMA. Intentaremos explicar de la manera más clara e intuitiva posible las diferencias y como reconocer un tipo de conector u otro y si es macho o hembra. Para así evitarnos problemas de compatibilidad con nuestras tarjetas inalámbricas, routers, puntos de acceso, etc.

En primer lugar, los conectores RP-SMA (o RSMA) son los más usados en instalaciones, equipos y dispositivos Wifi. Nos los encontraremos con frecuencia  y son los más comunes. En cambio, los SMA generalmente los llevan equipos para redes GSM / 3G y navegadores GPS.  Normalmente los llevan equipos profesionales para instaladores. Por lo tanto, si simplemente nos dedicamos a “investigar con el Wifi” el 90% de veces estaremos frente a un RSMA.

Vamos con las nomenclaturas. Lo primero en lo que tenemos que saber es si un conector es macho o es hembra, para esto nos fijaremos únicamente en la rosca. Nos vamos a olvidar por completo del pin o vivo (lo de dentro). Si la rosca está por dentro es macho y si la rosca está por fuera será hembra. Esto es así independientemente de que sea RSMA o SMA.

Ahora que sabemos identificar si es macho o hembra, nos fijaremos en lo de dentro. RSMA básicamente significa “Reverse-SMA”, es decir, reverso o invertido. Teniendo en cuenta esto, si el pin es lo contrario que la rosca será un RSMA y es lo mismo es SMA. Con un ejemplo estará más claro, si tenemos una rosca macho (por dentro) y un pin hembra estamos ante un RSMA (invertido). En cambio, si la rosca es macho y el pin también es macho estamos ante un SMA.

RPSMA – Macho

RSMA-Hembra

SMA – Macho

SMA – Hembra

Articulos relacionados :

Twitter Digg Delicious Stumbleupon Technorati Facebook

Sin comentarios... Animate y escribe un comentario!