El vecino me roba mi Wifi. ¿Que puedo hacer?

Una frase muy usada es “el vecino me roba mi conexión Wi-Fi“. Uno de los mayores problemas a los que usuarios inexpertos se enfrentan por el desconocimiento de los mejores métodos para detectar y expulsar intrusos en tu red Wi-Fi.

Hoy veremos lo fácil que puede ser detectar estos intrusos y recordaremos los pasos básicos para proteger nuestra red Wifi.

¿Cómo saber si me están robando conexión Wi-Fi?

Existen varios métodos de los que destacamos los siguientes:

  • Cuando detectes una merma de velocidad en tu conexión, apaga todos los aparatos que se conecten al router ya sean por cable o de modo inalámbrico. En tu router las luces que indican actividad deberían de estar sin parpadear (los parpadeos en las luces de actividad significan que por ahí está circulando un flujo de información), pero si detectas que las luces indican actividad es que alguien ajeno a tus aparatos electrónicos está haciendo uso de tu conexión.
  • Existen aplicaciones que detecta todos los aparatos conectados a la red, de modo que puedes descubrir si alguien está conectado a tu red.

¿Como proteger mi conexión Wi-Fi?

En lacuevawifi.com hemos elaborado una pequeña guía con 10 pasos sencillos para proteger nuestra conexión.

El uso de la tecnología Wi-Fi puede resultar “peligroso” para usuarios inexpertos, o que simplemente carezcan de los conocimientos para asegurar su conexión.

Artículos Relacionados:

Articulos relacionados :

Twitter Digg Delicious Stumbleupon Technorati Facebook

3 Responses to “El vecino me roba mi Wifi. ¿Que puedo hacer?”

  1. Hay una aplicación para Android,se llama FING y te muestra quienes aparte del teléfono (obvio) están conectados a tu red, yo la usé y encontré a dos vecinos que tenían mi clave (no se como xd ); me contacté con el servidor que me cambió la clave en un minuto y ahora está todo bien . 😀

  2. jesus reyes 30. Abr, 2013 at 0:24

    e estan robando mym wifi quue puedo hacer

  3. Hola, Jesús:

    De entrada, leer el artículo y los post recomendados en el mismo. 😉

    Un saludo!