Guía Rápida configuración Modo Repetidor en DD-WRT

DD-WRT es uno de los firmaware no-oficiales más populares que hay en el mundo wireless. También es uno de los más versátiles con múltiples combinaciones y opciones de configuración. Por eso, en LaCuevaWifi hemos elaborado esta pequeña guía rápida para el modo de funcionamiento más demandado por los usuarios: el Modo Repetidor.

Para este manual, hemos flasheado un TP-Link TL-WR1043ND, una interesante opción para este firmware ya que tiene puertos Gigabit Ethernet (1000Mbps) y un puerto USB. Este tutorial también sirve para otros modelos de routers, como por ejemplo el WRT160NL de Linksys o los WHR-HP-G300N y WHR-HP-GN de Buffalo. Aunque suele ser más cómodo utilizar un repetidor wifi más convencional, podremos aprovechar un router de este tipo que ya tengamos en nuestro poder si es compatible con DD-WRT.

En primer lugar, abrimos un navegador de Internet (Google Chrome, Firefox, Opera, Internet Explorer,…) y tecleamos la IP por defecto: 192.168.1.1. Una vez dentro del panel del DD-WRT, configuraremos el apartado Inalámbrico (o Wireless) tal como se muestra en este pantallazo:

En Interfaz física WIFI / Nombre de Red WIFI (SSID), escribimos el nombre de la red que queremos repetir. Para añadir un interfaz virtual y crear una nueva red o una red extendida, simplemente pulsamos en el botón “añadir”.

El segundo paso es introducir la clave para la red a la que pretendemos conectarnos. Sección Inalámbrico / Seguridad Inalámbrica o Wireless / Wireless Security:

Simplemente elegimos el tipo de cifrado y escribimos la clave de la red. Para la red extendida podemos insertar la misma clave u otra según prefiramos.

El tercer paso es desactivar el Firewall, de este modo dejaremos este apartado de seguridad “a cargo” del router que emite la red wifi origen.

Cuarto y último paso, configuraremos las direcciones IP. Hay dos opciones posibles ¿Cuál elegir? Muy fácil: Si nos vamos a conectar a una red pública la mejor opción es dejar el apartado Configuración / Config. Básica tal como se ve en la siguiente imagen.

Si queremos repetir nuestra red propia, la configuración de arriba también vale pero sería mucho más sencillo si lo dejamos de esta otra forma:

En este último pantallazo, suponemos que tenemos un router con una dirección IP por defecto 192.168.1.1.

Finalmente y después de 4 sencillos pasos (no más) tendríais vuestro repetidor DD-WRT funcionando.

Articulos relacionados :

Twitter Digg Delicious Stumbleupon Technorati Facebook

47 Responses to “Guía Rápida configuración Modo Repetidor en DD-WRT”