Manual BEINI 1.2.2 para claves WPA

Nuevo Manual de LaCuevaWifi para auditorías wireless. En esta ocasión probamos el BEINI 1.2.2 con una tarjeta con chipset Ralink 3070L, concretamente una Crotalus USB 2000mW.

Lo primero que tenemos que hacer es iniciar BEINI. Puede ser con un Live-CD o un Live-USB. Una vez iniciado tenemos esta pantalla:

Ahora vamos a iniciar la aplicación para realizar auditorías. Es el icono que tiene forma de biberón en la barra inferior.

Una vez abierto nos sale una advertencia (que debemos tener en cuenta, “Por favor, no crackees Puntos de Acceso ajenos, solo testea el tuyo”) pulsamos en YES para continuar.

Ahora vamos a elegir la tarjeta que vamos a poner en modo monitor:

Nos saldrá un mensaje indicándonos que ya está en modo monitor. Pulsamos en Next.

El siguiente paso es escanear las redes que nos rodean, seleccionamos el tipo de encriptación (Encryption), en este caso WPA / WPA2, pulsamos en el botón Scan:

Por defecto el tiempo de búsqueda de redes es de 30 segundos.

Escaneando redes:

Cuando termine de escanear tenemos que seleccionar la red que queremos auditar en “APs Information” y un cliente conectado a esa red en “Clients Information”. Es imprescindible tener un cliente conectado para poder continuar con el proceso. Seleccionamos una entrada de las que nos aparecen en el apartado “Clients Information” y pinchamos en Next cuando tengamos todo listo:

Pulsamos en Start:

Seleccionamos el diccionario, en este caso vamos a utilizar el diccionario que trae por defecto el Beini.

Pinchamos en OK.

El siguiente paso es obtener el handshake. Para eso sólo tenemos que pulsar el botón Deauth. Para que aparezca dicho botón tiene que estar seleccionado un cliente de la red en “Clients Information” (ver pasos anteriores):

Observamos que hemos capturado correctamente el handshake si en el segundo terminal tenemos WPA handshake.

Si tenemos éxito nos saldrá la clave:

Finalmente, citamos algunas de las tarjetas que hemos testeado y que funcionan con los pasos que seguimos en este manual:

Evidentemente estas no son los únicos USB Wifi compatibles pero estas son de las mejores que hemos probado.

Articulos relacionados :

Twitter Digg Delicious Stumbleupon Technorati Facebook

73 Responses to “Manual BEINI 1.2.2 para claves WPA”