Repetidor Wifi Netgear WN3000RP. Manual de Configuración

El Netgear WN3000RP es un dispositivo sumamente sencillo que nos permite repetir una red inalámbrica de la forma más sencilla que nos podamos imaginar. Este repetidor no es ni mucho menos el más versátil que hemos probado pero para los que simplemente quieren repetir la señal Wifi de su casa o negocio para cubrir una zona “oscura” es perfectamente válido.

El primer paso para la configuración del WN3000RP, es conectarlo por cable de red al ordenador, para entrar en el menú y poder especificar la red que queremos ampliar.

El WN3000RP tiene habilitado el servidor DHCP de fábrica, por lo que debemos tener nuestra tarjeta de red de área local en modo automático (DHCP). Una vez que realicemos la conexión por cable de red, observaremos que nuestra tarjeta de red recibe una dirección IP en el rango de red 192.168.1.X. (X es un número cualquiera entre 0 y 254).

Ahora el siguiente paso es entrar en la configuración, para ello abrimos el explorador web, por ejemplo Internet Explorer, Mozilla Firefox o Google Chrome… y escribimos la dirección IP del WN3000RP. Por defecto es la 192.168.1.250. En este paso hay un detalle curioso, si esperamos un rato con el navegador abierto nos redireccionará a la pantalla de configuración. Para los que nos consideramos torpes es una ventaja. Nos aparecerá lo siguiente:

 

En esta ventana elegimos el idioma, los idiomas disponibles en este equipo son Inglés, Francés, Italiano, Alemán y Ruso. En nuestro caso, escogemos Inglés y pulsamos en continuar. Automáticamente el equipo escanea las redes wifi que está detectando:

Solo tenemos que marcar en el circulo de la izquierda la red que queremos ampliar y pulsar en continuar. El Siguiente paso es especificar la contraseña de nuestra red:

Una vez introducida la clave pinchamos en Continuar. Ahora nos pregunta que nombre le daremos a la nueva red, por defecto coge el nombre de la red anterior y le añade “_EXT”. Podemos cambiar el nombre y escribir el que nosotros queramos, incluso el nombre de la red inicial.

Si marcamos la opción “Use the same security…” estaremos indicando que la clave de la nueva red será la misma que la de la red inicial. Una vez pulsemos en continuar el equipo aplicara los cambios y se reiniciara. Cuando se reinicie nos indicara los parámetros que se han aplicado y la nueva configuración.

Finalmente, desconectaremos el cable de red y ya estará todo listo para conectarnos por wifi a la nueva red que este dispositivo ha creado. Hay que tener en cuenta que si hemos llamado a la nueva red de la misma forma que la red antigua, es posible que veamos solo una red.

Una vez terminado el asistente, el dispositivo cambiara de dirección IP, y recibirá una nueva del router principal. Para poder volver a entrar en la configuración del equipo, tendremos que abrir el navegador y escribir bien la nueva dirección IP del equipo o www.mywifiext.net. Para entrar nos pedirá un usuario y contraseña que por defecto son: Usuario: admin  y contraseña: password.

Articulos relacionados :

Twitter Digg Delicious Stumbleupon Technorati Facebook

92 Responses to “Repetidor Wifi Netgear WN3000RP. Manual de Configuración”