Manual de comandos SMS de la alarma para puertas TC-100

La alarma GSM TC-100, es un dispositivo económico que nos permite tener controlada una puerta en todo momento a través de nuestro teléfono móvil. El funcionamiento es sencillo, pero para ponerlo en marcha necesitamos saber que comandos SMS necesitamos introducir para activar las funciones que nos interesan.

En primer lugar, tenemos que insertar una tarjeta SIM a través de una ranura que encontraremos en el lateral de la alarma (no tiene pérdida). Una vez insertada, encendemos la alarma y pasados unos segundos ya podemos empezar a usar sus funciones. Así de sencillo.

La TC-100 permite el control de apertura/cierre de la puerta y control de sonidos en las inmediaciones de la alarma. Para activar/desactivar uno o ambos controles tendremos que enviar comandos escribiendo unos mensajes de texto SMS al número de la tarjeta SIM que hemos insertado en la alarma.

GDM1: Activa el control de voz. Cuando haya sonidos alrededor del dispositivo, la TC-100 realizará una llamada al teléfono móvil y nos enviará un SMS.

GDM2: Desactiva el control de voz. De esta forma, dejará de llamarnos y enviarnos SMS cuando haya sonido o ruidos.

GDM3: Este comando sirve para consultar el nivel restante de batería de la alarma. Una vez ejecutamos este comando una vez, la alarma dará un aviso de Batería Baja cuando esté por debajo del 10%.

GDM4: El más importante de todos, Inicia el sensor de puerta o sensor magnético. Cuando la puerta se abra o se cierre, recibiremos un SMS de alerta. Del mismo modo, recibiremos una llamada, al responder la llamada podremos escuchar lo que ocurre en las inmediaciones de la alarma.

GDM5: Desarma el control de puerta. Dejaremos de recibir los SMS y llamadas de aviso cuando se abra o se cierra la puerta.

No es posible desactivar el envío de SMS. La alerta de SMS es configurable ya que muchos usuarios pretenden desactivarlo para recibir la llamada y colgar, ahorrándonos unos céntimos en el SMS. La alarma no sabe el motivo de porqué no se responde a la llamada y por ello como medida de seguridad tiene activado de fábrica el envío de un SMS de alerta cuando salte alguno de los controles (voz o puerta). Como recomendación adicional y para que no os dejéis un pastizal cada vez que salte la alarma, contratad algún bono u oferta de SMS gratis para la SIM que vayáis a utilizar.

Otra cosa que debemos tener en cuenta es que esta Alarma funciona en las frecuencias GSM 900MHz y 1800MHz, por lo tanto no es compatible con compañías que solo usen 2100MHz. De todas formas, la mayoría de usuarios no debería tener problema ya que las principales compañías (Movistar, Vodafone, Orange y Yoigo) funcionan en una o varias de estas frecuencias compatibles.

A continuación os dejamos unos enlaces a unas interesantes reviews de la TC-100 realizadas por expertos en hardware:

Articulos relacionados :

Twitter Digg Delicious Stumbleupon Technorati Facebook

Sin comentarios... Animate y escribe un comentario!