Manual de configuración para el CPE TP-Link TL-WA5210G (Punto de Acceso)

En este manual vamos a configurar nuestro TP-WA5210G como AP (Punto de Acceso).

Para empezar, tenemos que conectar el TL-WA5210G correctamente un PC o portátil. Cogemos un cable Ethernet y conectamos un extremo al CPE TP-Link y el otro en el conector RJ45 POE del alimentador. Conectaremos otro cable Ethernet desde la toma LAN del alimentador hasta nuestra tarjeta de red. Por último, enchufamos el alimentador a la luz.

Para entrar en la configuración tenemos que teclear en un navegador la IP del TL-WA5210G: 192.168.1.254.

Una vez dentro nos saldrá la pantalla de configuración rápida (Quick Setup), pulsamos en Next:

Modo de operación, seleccionamos AP y pulsamos en Next:

Ajustes wireless. En SSID ponemos un nombre a la red, escogemos la región que nos corresponda y el canal. Pulsamos en Next para el siguiente paso:

Se ha finalizado la configuración:

Si queremos ponerle una clave a nuestro punto de acceso vamos a Wireless -> Security Settings:

Por último configuraremos la puerta de enlace de nuestra red. Para eso nos vamos a Network y asignamos una IP en Gateway. Pulsamos en Save.

Finalmente desenchufamos el TP-Link TL-WA5210G del PC o Portátil y lo conectamos al router que nos dé acceso a Internet. En este manual se trabaja con una red 192.168.1.x, si tu red está en otra capa tendrás que cambiar la IP Address y el Gateway.

Si tenemos 2 equipos TL-WA5210G podemos crear un enlace punto a punto. Para eso tenemos que poner un equipo en modo AP tal como indica este manual y el otro como cliente con este manual.

Articulos relacionados :

Twitter Digg Delicious Stumbleupon Technorati Facebook

162 Responses to “Manual de configuración para el CPE TP-Link TL-WA5210G (Punto de Acceso)”

  1. Hola tengo un modem ZTE (CTR) + router linksys e900, pero quiero amplificar mi conexión hacia unos 50-100 m con una TL-WA5210g, se conecta pero no me da acceso a internet. Intento como Ap, como cliente, repetidor universal etc, pero no se en que estoy fallando.
    El router linksys me da estos parámetros

    Tipo de conexión (WAN): DHCP
    Dirección IP (LAN): 192.168.0.1
    Dirección IP (WAN): 192.168.1.2
    Dirección IP del ordenador: 192.168.0.149

    Haber si me pudieras dar una idea

  2. Hola, Telopaz:

    En primer lugar, ¿el TL-WA5210G que va a hacer? ¿Emitir por Wi-Fi hacia otro punto? ¿Recibir la señal?

    Saludos

  3. Hola, si quiero emitir por wifi hacia otro punto cercano a unos 30-40 mts. pues el router que tengo no alcanza. Gracias por contestar. Saludos

  4. Hola,

    En ese caso, sigue los pasos de esta guía (Punto de Acceso). Lee atentamente. Recuerda que para asegurar la cobertura en el otro lado debe existir visión directa (solo aire de por medio).

    Saludos!

  5. Hola Damián, de casualidad llegué a ésta página y tal vez me puedas ayudar.

    Tengo un router inalambrico EA6500 de Linksys, al cual le he conectado el WA5210G, configurado como Access Point (lo voy a llamar AP a partir de ahora).
    Los dos equipos dan internet, cada uno tiene su seguridad y su SSID.

    Al router Linksys lo tengo haciendo DHCP, al AP no. Dos preguntas, a cada instante se caen las 2 señales de cada uno de los equipos, tiene algo que ver con esto, lo tengo mal configurado?

    Y, de ser así, que recomiendas que deba hacer? La idea del AP es ayudarle al router para que la señal no se caiga a cada instante y cubra mas espacio, gracias.

  6. Hola, Javier:

    El problema concreto es ¿que dejan de emitir señal Wi-Fi? o ¿dejas de tener acceso a Internet?

    Saludos

  7. Damian, gracias por la respuesta.
    En realidad, ocurren as dos cosas. Tambien debo aclarar que al mismo tiempo se pueden estar conectando hasta 20 equipos. En realidad no se si esta bien o mal configurados los routers, gracias

  8. Hola, Javier:

    El TL-WA5210G no está pensado para gestionar una gran cantidad de usuarios. En la configuracióm del router de Linksys no te puedo ayudar, para el del TL-WA5210G sigue los pasos de este manual.

    Saludos

  9. Hola Damian
    configure mi TL-WA5210G en modo AP. segui las instrucciones paso a paso del manual y no coloque clave de seguridad. Enviaba y recibia datos en ese momento, pero despues coloque una clave de seguridad y observo que envia y recibe datos, pero en la Anntena Alignment me dice que no hay señal y no hay conexion de internet cuando busco dicha señal con mi portatil. Hice algo mal? Cual debe ser el problema?

  10. Hola, Yonivit:

    Revisa que la configuración IP sea válida para tu caso.

    Saludos

  11. Hola Damian
    Gracias. solucione el problema. Ahora el
    TL-WA5210G en modo cliente recibe la señal del TL-WA5210G en modo AP pero dicha señal es muy débil y el cliente esta situado a 500 metros. Tengo otros clientes que están más cerca y la señal es perfecta. Que puede estar sucediendo? Puede alguna interferencia eléctrica bloquear la señal del TL-WA5210G? El TL-WA5210G en modo cliente esta sujetado a un poste de alumbrado de corriente 220v al exterior de la casa.
    La Antena que envia la señal con el TL-WA5210G en modo AP tiene una altura de 11 metros.

  12. Hola,

    Los obstáculos impiden que la señal se propague correctamente. Asegúrate de que existe visión directa entre las antenas, es decir, solo aire de por medio. Otras causas de interferencias pueden ser cables de alta tensión y otras antenas (televisión, radioaficionado, etc). Aleja los equipos de cualquiera de estos focos de interferencias.

    Un saludo