Manual de Configuración TP-Link TL-WA5110G (Modo Cliente)

Retomamos las configuraciones del TP-Link TL-WA5110G, ya hemos visto el modo Punto de Acceso (emisor) hoy le toca al receptor, AP Cliente o Modo Cliente.

Para realizar esta configuración lo primero que haremos será entrar en el apartado “Network”, aquí podremos cambiar la dirección IP del TL-WA5110G, en el caso de que ya estuviese en uso la dirección 192.168.1.254

Debemos poner también la dirección IP de la puerta de enlace “Gateway”, que debe ser la del router ADSL al que nos vayamos a conectar. En nuestro caso es la 192.168.1.1

Una vez hecho los cambios pulsamos el botón “Save” para guardar los cambios y esperamos a que el equipo se reinicie con la nueva configuración.

Configuración LAN TL-WA5110G

Ahora pasamos a la configuración Wireless, en la primera opción “Basic Settings” elegimos el país desde el que nos vayamos a conectar en la opción “Región”.

Wireless Settings TL-WA5110G ClienteTambién tenemos la opción de elegir un canal especifico o dejarlo en Automático.

La opción “Power” podemos especificar la intensidad que tendrá la señal wifi.

Una vez realizada esta configuración aplicamos los cambios en la opción “Save” y esperamos a que se reinicie.

El siguiente paso será entrar en la pestaña “Wireless mode”, en este apartado vamos a configurar el  TL-WA5110G como Cliente.

Marcamos el modo “Client”, señalamos la opción SSID y en la parte  inferior pulsamos el botón “Survey” se abrirá una nueva ventana donde estarán todas las redes wifi que detecta el TL-WA5110G,  elegimos la nuestra pulsando en el botón Connect.

AP List TL-WA5110G

Una vez elegida nuestra red veremos que en el apartado “Client” aparece el SSID y la dirección Mac de nuestra red.

Client SSID TL-WA5110G

Pulsamos en “Save” para guardar los cambios.

El siguiente paso en la configuración es especificar la contraseña de la red, para ello nos vamos al apartado “Security Settings”. En el modo Cliente tenemos tres opciones para configurar la clave de red, una es sin clave, otra con clave WEP y la última con clave WPA-PSK/WPA2-PSK.

Si la red a la que nos queremos conectar tiene una clave WEP, tenemos que marcar “WEP”. La opción “Type” podemos dejarla en Automático, y el formato en Hexadecimal.  Para habilitar la “Key 1”, modificamos el “Key type” de disabled a 64, 128 o 152 bits dependiendo de la configuración que tengamos en el router ADSL.

Wireless Security TL-WA5110G

Si la red a la que nos queremos conectar tiene una clave  WPA-PSK/WPA2-PSK, tenemos que marcar “WPA-PSK/WPA2-PSK”. Las opciones “Version” y “Encryption” se pueden dejar en automático. En la opción “PSK Passphrase “ponemos la clave que tenga la red a la que nos hemos conectado. Y la opción “Group Key Update Period” dejamos la que viene por defecto.

WPA2-PSK TL-WA5110G

Le damos al botón “Save” para guardar los cambios y esperamos a que realicen.

Para finalizar la configuración en el apartado “System Tools” pinchamos sobre la opción “Reboot”. Al pulsar el botón reboot el equipo se reinicia y así nos aseguramos de que todos los cambios efectuados han sido realizados.

Si hemos seguido todos estos pasos, ya tendremos acceso a Internet.

Articulos relacionados :

Twitter Digg Delicious Stumbleupon Technorati Facebook

7 Responses to “Manual de Configuración TP-Link TL-WA5110G (Modo Cliente)”

  1. estimados:

    Mi configuración es la siguiente:

    1- Modem Router Belkin que sale a internet (aquí esta conectado un equipo via ethernet y varios teléfonos y tablets wia wifi). La seguridad es via WPA2
    2- TP-Link wa5110g, a el esta conectado via ethernet una television.

    Lo que yo quiero hacer es, conectarme al wifi del Belkin utilizando el TP-link, y ais poder conectar la tv sin comprar el dongle que es carisimo.

    Pero no hay manera. lo pongo como client, como bridge y no se conecta a a la otra red.

  2. Hola, Lucas:

    Lee atentamente la guía y sigue los pasos.

    Saludos

  3. Estimado, quiero conectarme a un router via wifi que le llega internet por antena de estas de largo alcance, en mi config. Le coloco en Gateway la ip del router que en este caso es 192.168.0.1 pero me la rechaza, por que pasa eso, gracias, saludos

  4. Hola, Gonzalo:

    La dirección IP debe estar en el mismo rango que el gateway. ES decir, en tu caso la IP tiene que ser del tipo 192.168.0.X (X será un número libre del 2 al 254).

    Saludos

  5. Estimado Damián de La Cueva! Tengo un antena de rejilla Tp-Link modelo TL-ANT2424B conectada al TL-WA5210G; en la configuración ya seleccioné la opción antena externa y guardé. La situación es que únicamente el TL-WA5210G detecta redes y quisiera visualizar redes a 7 km. de mi ubicación. ¿Qué hace falta para lograr mi propósito? Espero podáis orientarme!

  6. Hola, Roger:

    Revisa la orientación de la antena de rejilla y asegúrate de que tienes visión directa (solo aire de por medio).

    Saludos